Xavi:
Xavi: "Dembélé debería hacer un esfuerzo por renovar con Barcelona" | Fuente: Barcelona

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que Ousmane Dembélé debería "hacer un esfuerzo" para renovar y evitar así que se enquiste la negociación del francés que llegó al conjunto azulgrana en 2017.

"Es un momento que Ousmane debería hacer un esfuerzo y pensar en él, también, y en su futuro, que pasa por el Barça. Debería hacer un esfuerzo y espero que lo haga. El proyecto deportivo no puede ser mejor y no será más feliz en otro lado", manifestó en rueda de prensa.

A nivel personal, aseguró estar "muy bien y tranquilo" y esperando novedades al respecto. "Ahora ya no depende de mí, depende del club y de Ousmane y de sus representantes. No puedo avanzar nada ni decir nada, solo que la situación es esta", reconoció Xavi Hernández.

Quien sí podría tener abiertas las puertas del Barcelona en este mercado de invierno es el mediocampista brasileño Philippe Coutinho, quien no ha tenido protagonismo estelar desde la llegada de Xavi.

"Es un profesional, pero para que haya entradas tiene que haber salidas, es una evidencia. Intentamos inscribir a Alves, podría ser hoy, y se tiene que inscribir a Ferran Torres y necesitamos que haya salidas o que Dembélé renueve. Pero con Philippe no he hablado en concreto de su situación", señaló el estratega.

Xavi esperanzado con el crecimiento de Barcelona

Xavi Hernández celebró que el presidente, Joan Laporta, asegurara con optimismo que el Barcelona "ha vuelto", en referencia a su mejora deportiva. "Estoy con el presidente, soy muy optimista y me gusta el carácter positivo y ambición del presidente, es un tipo muy valiente. Estoy encantado con él y con el club, estamos en ello de volver", aseguró.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.