Xavi Hernández es el principal candidato para ser nuevo entrenador del Barcelona y Pep Guardiola destacó que el español ya tiene experiencia para asumir el cargo.
Como un hombre de la casa y con exitoso paso en banquillo azulgrana, Pep Guardiola se pronunció ante la posible llegada de Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barcelona y consideró que su exdirigido “está listo” para tomar las riendas del club.
"No sé lo que va a pasar, sólo sé que de momento Sergi (Barjuan) es el entrenador. No tengo ninguna duda de que Xavi está listo para asumir el puesto. Sabe de fútbol, tiene pasión y ya tiene más experiencia de la que yo tuve cuando cogí al Barcelona", respaldó Guardiola al exmediocampista en rueda de prensa.
Tras la salida de Ronald Koeman, producto de la derrota del Barcelona ante Rayo Vallecano, la directiva anunció interinamente a Sergi Barjuan, que estará al mando del equipo hasta el anuncio oficial del nuevo entrenador. Xavi Hernández es el principal candidato y la información apunta a que ya existe un principio de acuerdo con el club qatarí donde dirige el español para su desvinculación.
“El éxito siempre depende del compromiso y la calidad de los jugadores. Nuestra influencia en el juego es mucho menor de lo que la gente se piensa, casi todo depende de la calidad de los futbolistas", detalló Pep Guardiola.
Pep Guardiola apoyó a Koeman
En medio de la posible vuelta de Xavi Hernández al Barcelona, ahora desde la función de entrenador, Pep Guardiola no quiso evitar pronunciarse respecto al despido de Ronald Koeman y dijo que ambos dependen siempre de los resultados.
"Koeman y yo sabemos que dependemos y vivimos de los resultados. Nadie puede sobrevivir sin resultados, ni Koeman ni Pep. Dan igual las ideas. Le deseo lo mejor, espero que nos veamos pronto y estoy seguro de que hizo grandes cosas por los chicos jóvenes de la cantera", finalizó el DT del Manchester City.
NUESTROS PODCASTS
La Organización Mundial de la Salud insiste en pedir a los países más ricos ser solidarios para lograr vacunar a las poblaciones de los países más pobres que no tienen acceso a la vacuna. Solo el 3% de la población de estos países ha sido vacunada. Por ello el sistema Covax restringirá el reparto de vacunas a solo 28 países. ¿Cuál es la estrategia que se aplicará? Nos explica el Dr. Elmer Huerta.
Comparte esta noticia