Fernando Muslera
Fernando Muslera es el arquero titular del Galatasaray. | Fuente: AFP

El guardameta del Galatasaray, el uruguayo Fernando Muslera, ha sufrido una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda tras chocar el lunes por la noche con otro jugador en un partido de la Superliga turca, informó este martes el club, mientras que los medios locales señalan que el jugador estará un mes de baja.

Las pruebas médicas muestran que Muslera sufre "una rotura de grado avanzado del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y un estiramiento del ligamento cruzado anterior", señala el equipo en su página web.

El club indica que "ha comenzado el tratamiento" del jugador, sin precisar más, pero la emisora CNNTürk estima que Fernando Muslera estará al menos un mes de baja.

El uruguayo chocó en el área pequeña con el defensa congoleño del Galatasaray Christian Luyindama, durante un partido contra el Sivasspor.

Luyindama también sufrió un estiramiento de ligamentos en la rodilla izquierda y necesitó tratamiento contra un edema.

Antecedente

Fernando Muslera, de 35 años, sufrió en junio de 2014 una grave lesión de tibia y peroné que lo mantuvo seis meses alejado del césped.

El Galatasaray, normalmente uno de los tres favoritos de la Superliga turca, se halla actualmente en novena posición, tras perder ayer por 1-0 contra el Sivasspor. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: