Se trata de Fernando Ovelar, un paraguayo de 14 años que marcó su primer gol como profesional en el clásico Cerro Porteño vs. Olimpia.
Fernando Ovelar entrará en la historia del futbol como uno de los futbolistas más jóvenes en anotar un gol como profesional. Se trata de un paraguayo de 14 años que marcó su gol nada menos que en un clásico Cerro Porteño vs Olimpia.
La joven promesa disputaba su segundo partido como profesional defendiendo la camiseta del Cerro Porteño, un histórico de Paraguay. Cuando transcurrían 16 minutos del partido ante Olimpia, Fernando Ovelar quedó frente al portero y como crack la picó y puso el primer gol del clásico.
El DT español Fernando Jubero vio talento en el jugador y decidió apostar por él promoviéndolo al primer equipo pese a su juventud. Fernando Ovelar no lo defraudó, y marcó su gol a los 14 años, 9 meses y 27 días.
El joven jugador es el nieto de Gerónimo Ovelar, el exfutbolista de Cerro Porteño e n las décadas de los 70 y 80, y campeón de la Copa América 1979 con la Selección de Paraguay.
Comparte esta noticia