Matthijs de Ligt tiene 17 partidos disputados con la Selección Mayor Holandesa. | Fuente: AFP

Cada vez faltan menos detalles para que Matthijs de Ligt sea anunciado como nuevo jugador de Juventus. El propio Marc Overmars, director deportivo del Ajax, dio a conocer que el club solo está a la espera de las garantías bancarias de la 'Vecchia Signora' para que oficialmente el zaguero de 19 años forme parte de ellos pensando en la siguiente temporada.

No obstante, más allá de estar concentrados en poder elegir la mejor oferta por Matthijs de Ligt, el Ajax no ha dejado de mirar lo deportivo y ya piensan en el reemplazante del defensor neerlandés: el mexicano Edson Álvarez. Medios europeos señalan que el zaguero del América es el principal candidato de la directiva del elenco de Ámsterdam para ocupar el lugar del jugador nacido en Leiderdorp.

Con solo 21 años, Edson Álvarez ya es un habitual convocado a la Selección Mexicana y se dice que otros de los clubes interesados en él son Wolverhampton, Crystal Palace y West Ham de la Premier League. Sin embargo, para anticiparse a todos ellos, el Ajax estaría realizando una propuesta formal de 13 millones de euros en los próximos días.

¿Qué opinas?