Matthijs de Ligt llegó hasta las semifinales de la última Champions League con el Ajax. | Fuente: AFP

Tras ser vinculado con clubes como el Barcelona y PSG a lo largo de los últimos meses, todo indica que Matthijs de Ligt será refuerzo de Juventus de cara a la próxima temporada. No obstante, más allá de permitirle dar un salto de calidad al zaguero de 19 años, la prensa italiana ha dado a conocer que esta transacción haría que sea el defensa mejor pagado de toda la Serie A.

Además de los 70 millones de euros que Juventus desembolsará por sus servicios, la entidad italiana le dará a Matthijs de Ligt un sueldo de 12 millones por temporada. Esta cifra es mayor a la que actualmente ganan Giorgio Chiellini y Leandro Bonucci, quienes son zagueros icónicos de la 'Vecchia Signora' y llevan años defendiendo a la institución de la mejor manera.

Asimismo, el sueldo que recibirá Matthijs de Ligt en Juventus también será mayor a la otros jugadores destacados en su posición como el camerunés Kalidou Koulibaly (Nápoli) y el uruguayo Diego Godín, que recientemente fue fichado por el Inter de Milán. Sin lugar a dudas, la llegada del jugador holandés a la Serie A tendrá un impacto en el fútbol italiano y en la 'Vecchia Signora' esperan que pueda ser útil para llegar a la final de Champions League.

¿Qué opinas?