Mesut Özil ha jugado dos partidos oficiales con el Arsenal en lo que va de la temporada. | Fuente: AFP

Mesut Özil fue, en su momento, uno de los mejores mediocampistas del mundo y de los futbolistas más codiciados por los clubes de la élite europea. Sin embargo, el presente del jugador alemán es todo lo contrario: no es muy tomado en cuenta en el Arsenal y ha estado lejos de mostrar su mejor nivel dentro del campo.

En ese contexto, Mesut Özil tiene todos los boletos para ser cedido en el próximo periodo de transferencias. El diario inglés 'Mirror' cuenta que en el Arsenal ya se plantean esa posibilidad y confían en que otro equipo esté dispuesto a pagar parte de su sueldo (394,000 euros por semana) para concretar el préstamo.

Incluso, se menciona que el Arsenal también tenía el deseo de prestar a Mesut Özil a inicios de temporada. Sin embargo, recibieron el interés solamente del Fenerbahce turco y su oferta no estaba al alcance de sus exigencias económicas.

El entrenador Unai Emery ha tenido dificultades para acoplar a Mesut Özil a su esquema y eso se evidencia en sus números en lo que va de la temporada: tan solo dos partidos disputados. No obstante, el volante de 30 años tuvo un inicio de campaña algo accidentado al ser agredido por unos delincuentes a pocos días del primer partido del Arsenal en la Premier League.

¿Qué opinas?