Lucas Hernández pertenece al Atlético de Madrid desde el año 2007. | Fuente: Marca

La transferencia del defensor francés Lucas Hernández al Bayern Munich ya es casi un hecho. Si bien hace unos meses el club bávaro salió a desmentir que habían hecho una propuesta por el lateral campeón del mundo, el medio France Football dio a conocer que el equipo alemán ya ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para que el traspaso se concrete durante el próximo periodo de transferencias.

No obstante, además de informar que las negociaciones entre ambas partes han llegado a un buen puerto, la revista francesa informó algunos detalles de esta operación que involucran principalmente al Bayern Munich. El primer monto que tendrá que desembolsar la escuadra de Niko Kovac es de 85 millones de euros por su cláusula de rescisión, pero además tendrá que pagarle 75 millones al jugador en los seis años que se mantendrá en la institución.

En total, son 160 millones los que tendrá que invertir el Bayern Munich por los servicios de Lucas Hernández. Además, teniendo en cuenta que recibirá un sueldo de 12.5 millones de euros por temporada, será el quinto futbolista mejor pagado de la plantilla principal por detrás de Robert Lewandowski (17 millones), Thomas Müller, Jerome Boateng y Manuel Neuer (16 millones).

Lucas Hernández ha jugado 22 partidos en la presente temporada con el Atlético de Madrid. | Fuente: Prensa Atlético de Madrid
¿Qué opinas?