Bayern Múnich fue eliminado de la Champions League en los octavos de final. | Fuente: AFP

Irse eliminados en los octavos de final de la Champions League no le gustó nada a la directiva del Bayern Múnich, al punto que ahora no tendrán ningún reparo para fichar a varias figuras. Así lo anunció el propio presidente del club Uli Hoeness.

"Estamos en proceso de rejuvenecer el equipo. Este es el mayor plan de inversión que jamás haya tenido el Bayern Múnich", dijo el mencionado directivo. Al fracaso en la Champions League, se suma la partida al final de temporada de los históricos Arjen Robben y Franck Ribéry, ambos con 35 años.

Por todo ello, el club bávaro ya analiza la contratación de varias figuras. El primero de ellos es Benjamin Pavard, lateral campeón del mundo con Francia y que la última temporada ha venido jugando en el Stuttgart. La operación fue concretada en 35 millones de euros.

Según Bild, Bayern Múnich invertirá otros 200 millones de euros en intentar fichar a Matthijs de Ligt (Ajax) y Lucas Hernández (Atlético), los goleadores Timo Werner (Leipzig) y Nicolas Pepe (Lille), y el fichaje bomba: Gareth Bale.

Por otro lado, lo bávaros quieren hacer efectiva la opción de compra de 42 millones de euros por James Rodríguez, cuyo préstamo vence al final de temporada.

¿Qué opinas?