Matthijs de Ligt llegó a las semifinales de la última Champions League con el Ajax. | Fuente: AFP

Barcelona puso la mira en Matthijs de Ligt hace varios meses y en repetidas ocasiones ha intentado concretar el fichaje del defensor neerlandés. Sin embargo, luego de varios dimes y diretes, el zaguero de 19 años rechazó una oferta de la entidad culé y optó por no fichar por ellos, según dio a conocer el medio Cadena SER.

La propuesta del Barcelona fue inicialmente rechazada por Mino Raiola, representante de Matthijs de Ligt, y el holandés no ha hecho nada más que apoyar la decisión tomada por su agente. Por lo tanto, ya habiéndole cerrado las puertas a la institución presidida por Josep María Bartomeu, el PSG y Juventus son las dos principales alternativas para que el futbolista siga su carrera.

Este es un duro golpe para el Barcelona para la próxima temporada, pues estaban confiados en poder concretar la incorporación de Matthijs de Ligt. Ahora, con el 'no' dado de parte del jugador nacido en Leiderdorp, Ernesto Valverde tendrá que buscar otras opciones para reforzar la zaga defensiva ya conformada por Gerard Piqué, Clement Lenglet y Samuel Umtiti.

¿Qué opinas?