Franck Ribery anotó siete goles con el Bayern Munich la temporada pasada. | Fuente: AFP

Franck Ribery tomó la decisión de no continuar en el Bayern Munich de Alemania después de doce años jugando al máximo nivel y ganando títulos. Sin embargo, había preocupación en relación al futuro del volante francés a pocas semanas para que finalice el libro de pases considerando que no decidía donde continuar su carrera.

Sin embargo, tras ser vinculado con equipos asiáticos y hasta el Santos de Christian Cueva, Franck Ribery optó por seguir jugando en el fútbol europeo y en un club importante: la Fiorentina de la Serie A. La revista alemana 'Sport Bild' dio a conocer que el mediocampista de 36 años ya llegó a un acuerdo con el ex-club de Juan Vargas y en los siguientes días estaría siendo presentado por las dos próximas temporadas.

En esta temporada, la Fiorentina no disputará ninguna competición internacional al haber quedado en el puesto 16 de la última edición de la Serie A con 41 unidades. Sin embargo, pese a esa decepcionante campaña, en la 'Viola' confían en poder luchar por los primeros lugares con la incorporación de Franck Ribery.

En la Fiorentina, Franck Ribery será compañero de jugadores como Kevin-Prince Boateng, que viene de militar en el Barcelona, el volante chileno Erick Pulgar y el delantero Giovanni Simeone, con pasado en la Selección Argentina. Asimismo, será entrenador por Vincenzo Montella.

¿Qué opinas?