Javier Mascherano milita en el Hebei Fortune de China desde el 2018. | Fuente: Prensa Hebei Fortune

Javier Mascherano finaliza su contrato con el Hebei Fortune en diciembre y no continuará en el club chino. Sin embargo, pese a tener un preacuerdo firmado con el Inter FC de la MLS, el medio argentino 'TyC Sports' dio a conocer que el mediocampista nacido en Santa Fe podría retornar a la Superliga Argentina para incorporarse a las filas de Estudiantes de la Plata.

De concretarse su llegada a Estudiantes de La Plata, Javier Mascherano volvería a jugar en la Superliga Argentina después de quince años. Su última experiencia militando en el fútbol de su país fue en el 2005, cuando vestía la camiseta de River Plate antes de partir a Brasil para unirse al Corinthians.

Lo dicho por el canal es que exfutbolistas vinculados a Estudiantes de La Plata como Sebastián Verón -su actual presidente- y Gabriel Milito -el entrenador- estarían haciendo las gestiones para que Javier Mascherano llegue al club. No obstante, previo a ello, deberá resolver en buenos términos su precontato con el Inter FC de Miami, uno de los nuevos equipos en la próxima edición de la MLS.

En la presente temporada con el Hebei Fortune, Javier Mascherano ha disputado 25 partidos y recibido ocho tarjetas amarillas. Mientras tanto, Estudiantes de la Plata se posiciona en el séptimo lugar de la Superliga Argentina con 22 unidades.

¿Qué opinas?