Matthijs de Ligt llegó hasta las semifinales de la última Champions League con el Ajax. | Fuente: EFE

Matthijs de Ligt es el jugador que todo el mundo quiere tener en Europa. Ante el ya sabido de interés de clubes como Barcelona, PSG y Juventus por el defensor del Ajax, Liverpool ha sido el último equipo en manifestar su intención de comprarlo para la próxima temporada, según dio a conocer el medio alemán Sport Bild.

Esta revista dio a conocer que Matthijs de Ligt podría ser 'el próximo trofeo del Liverpool', pues el cuadro dirigido por Jürgen Klopp recientemente ganó la final de Champions League después de derrotar 2-0 al Tottenham Hotspur. Incluso, el Barcelona, el primer elenco que expresó su interés por el zaguero de 19 años, ya sospechaba desde hace un mes que el equipo inglés podía ir en busca del jugador de Ajax.

La intención de Liverpool es poder juntar a Matthijs de Ligt con Virgil Van Dijk, la dupla de zagueros centrales de la Selección Holandesa. Sin embargo, para ello tendrá que competir con una serie de escuadras que piensan hacer una inversión fuerte por el zaguero de 19 años. El propio defensa del Ajax ya aseguró que anunciará qué es lo que hará con su futuro después de la próxima fecha FIFA, ya que de momento no ha decidido nada al respecto.

¿Qué opinas?