Real Madrid fue eliminado a manos del Ajax de Amsterdam en los octavos de final de la última Champions League. | Fuente: AFP

Real Madrid no se ha cansado de oficializar fichajes en las últimas dos semanas. Luego de dar a conocer las contrataciones de Luka Jovic, Eden Hazard y Ferland Mendy, la 'Casa Blanca' dio a conocer el fichaje del mediocampista japonés Takefusa Kubo, que en estos momentos se encuentra en Brasil para disputar la Copa América 2019 con su selección.

Con solo 18 años, Takefusa Kubo ha sido uno de los jugadores más destacados de la Primera División Japonesa durante la primera parte de la temporada y eso lo llevó a ser fichado por el Real Madrid. Con el Tokyo FC, el volante nacido en Kawasaki llegó a disputar 16 compromisos y marcar cinco goles.

Sin embargo, un detalle que ha llamado la atención del fichaje de Takefusa Kubo es que se trata de un futbolista que anteriormente perteneció al Barcelona. El nipón tuvo un paso por La Masía hace unos años, pero tuvo que dejar la institución catalana luego de que esta fuera sancionada por la FIFA sin poder incorporar a jugadores menores de edad en el 2014.

Incluso, medios españoles indicaban que el club culé estaba compitiendo con el Real Madrid para concretar el retorno de Takefusa Kubo. Sin embargo, al igual que Vinicius Junior, el mediocampista asiático prefirió al cuadro merengue.

¿Qué opinas?