Gareth Bale anotó 14 goles con el Real Madrid en todas las competiciones durante la última temporada. | Fuente: AFP

Teniendo el fútbol chino como uno de sus posibles destinos ante su salida del Real Madrid, Gareth Bale busca dejar las filas de la institución merengue gratis. Según lo mencionado por el diario español As, el deseo del futbolista y los equipos del país asiático que lo pretenden es que se vaya de la entidad madrileña como si hubiera finalizado su vínculo.

Sin embargo, más allá de que se ven en la obligación de dejar ir a Gareth Bale al no ser considerado por Zinedine Zidane, el Real Madrid no piensa soltar al galés gratis. En la 'Casa Blanca' esperan un ingreso de dinero por los servicios del atacante de 30 años, que fue fichado por el club en 2013 por una suma de 100 millones de euros.

Una importante razón por la cual los clubes chinos desean que Gareth Bale se vaya del Real Madrid es gratis es que, por ley, ellos tienen que pagarle al estado por cada transferencia mayor a los 7 millones y medio de euros la misma cantidad de esta. Por lo tanto, si es que comprar al atacante británico les cuesta 40 millones, tendrán que desembolsar otros 40 millones para el gobierno.

Ante esto último, el Real Madrid busca hacer una operación con Gareth Bale con un precio de transferencia inicial no muy caro, pero con una serie de variables que al fin y al cabo harían que ingrese un buen monto de dinero al club. Sin embargo, deberán acelerar este proceso teniendo en cuenta que el libro de pases del fútbol chino se cierra el 31 de julio.

¿Qué opinas?