Real Madrid quedó en el tercer lugar de la última Liga Santander con 68 unidades. | Fuente: AFP

El Real Madrid ha sido uno de los equipos que más ha gastado en jugadores jóvenes durante el último año. En total, la 'Casa Blanca' ha desembolsado más de 230 millones de dólares en incorporaciones de futbolistas menores de 22 años en los 12 meses más recientes, que a la vez son de las más caras en su historia en jugadores de esa edad.

Luka Jovic, la última contratación del Real Madrid, encabeza este listado al costarle 73 millones a la institución madrileña para sacarlo del Eintracht Frankfurt. Con solo 21 años, el delantero serbio fue uno de los mejores elementos en su posición en el fútbol alemán al anotar 27 goles la última temporada con su equipo.

El único de esta lista que ya ha hecho su debut oficial con el Real Madrid es Vinicius Junior, quien llegó al equipo proveniente del Flamengo a mediados de 2018 por 52.6 millones. Con 18 años, el delantero brasileño se instaló en España y ya ha anotado cuatro tantos con el primer equipo merengue.

Finalmente, los que completan esta lista son los brasileños Eder Militao y Rodrygo. Real Madrid adquirió al zaguero Militao -de 21 años- tras pagarle 58.8 millones al Porto en marzo, mientras que el equipo llegó a un acuerdo con el Santos por Rodrygo -de 18 años- a mediados del año pasado por 50.3 millones.

Rodrygo ha anotado cinco goles con la camiseta de Santos durante la primera parte del año. | Fuente: As
¿Qué opinas?