Salvador Cabañas llegará a Cafetaleros de México. | Fuente: AFP

Regresa al fútbol mexicano. Salvador Cabañas dejará sus cuarteles de invierno para volver a estar vinculado al fútbol. Ya no será como jugador, sino como asistente técnico. Y su nuevo equipo será el Cafeteros de Tapachula, elenco de la Liga de Ascenso del país azteca.

"Vamos a acompañar al grupo, ayudar a mentalizar a los jugadores para realizar un buen trabajo, que ellos aspiren a lo máximo; eso es lo primordial, va a ser muy importante que Cafetaleros sea un equipo protagonista en los torneos que va a jugar", declaró Salvador Cabañas a un medio paraguayo.

El exdelantero tiene experiencia en el futbol mexicano, pues pasó por Jaguares de Chiapas y América. "Volver a Chiapas es importante, es mi ciudad, me dio la oportunidad de llegar a México y hacer lo que más me gustaba en ese tiempo, jugar al futbol. El proyecto es importante y queremos ser parte de ese proyecto, al que estamos por integrarnos pronto", añadió.

Se espera que en los próximos días llegue a México para iniciar sus labores. La intención de la directiva es tener al paraguayo como gerente deportivo, según precisa medios aztecas. Salvador Cabañas tuvo que alejarse del fútbol tras recibir un balazo en la cabeza en 2010.

¿Qué opinas?