Vuelve a casa: Arsenal oficializó a Mikel Arteta como su nuevo director técnico

Mikel Arteta se desvinculó del Manchester City para tener su primera experiencia como director técnico en el Arsenal, club donde militó por cinco años como jugador.

Mikel Arteta jugó en Arsenal desde el año 2011 hasta 2016. | Fuente: Prensa Arsenal

Se caía de maduro el fichaje de Mikel Arteta como nuevo entrenador del Arsenal. Luego de que se filtraran fotos de directivos del club 'gunner' ingresando al domicio del español en medio de una ola de rumores, fue cuestión de tiempo para que el equipo lo anuncie como el reemplazante de su compatriota Unai Emery en la dirección técnica del plantel principal.

Mikel Arteta venía ejerciendo la función de asistente técnico en el Manchester City con Pep Guardiola desde el año 2016, poco después de anunciar su retiro como futbolista. El exvolante nacido en San Sebastián destacó la calidad de los jugadores que conforman la plantilla del Arsenal y reconoció que no se verán cambios de manera inmediata.

"Este es un gran honor, Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir por los mejores trofeos del fútbol y eso lo he dejado en claro con la directiva. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, pero estoy confiado en lo que haremos. Soy realista y sé que no pasará de la noche a la mañana, pero hay mucho talento en el plantel", dijo.

Considerando la cercanía del próximo partido del Arsenal, que será este sábado 21 de diciembre ante Everton, lo más probable es que Mikel Arteta recién dirija su primer partido el jueves 26 contra Bournemouth. Por lo tanto, el técnico interino Freddie Ljungberg estará en el banquillo técnico de los 'gunners' este fin de semana.

¿Qué opinas?