El delantero belga, que estuvo jugando en la liga de China, retorna al Atlético de Madrid cedido hasta el final de la temporada europea.
Atlético de Madrid quería fichar sí o sí Edinson Cavani, era el delantero que pidió Diego Simeone y el uruguayo había indicado que quería ser colchonero. Pero al caerse las negociaciones con el PSG, el ‘Cholo’ se inclinó por un atacante al que ya conocía muy bien: el belga Yannick Ferreira Carrasco.
El futbolista de 26 años ya ha tenido un paso con el cuadro español, por lo que buscaron su cesión con Dalian de China, elenco dueño de su carta pase. “Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Dalian Professional FC para la cesión de Yannick Carrasco hasta final de la presente campaña. El jugador regresa a la disciplina rojiblanca, en la que estuvo tres temporadas disputando un total de 124 partidos y marcando 23 goles”, anunció el Atlético en un comunicado.
Carrasco fichó por los madrileños en 2015, donde pronto se hizo un espacio como jugador de referencia actuando por las bandas. Con el Atlético disputó un total de 124 partidos. En ellos logró marcar en 23 ocasiones y dio 17 asistencias. En la final de la Champions League de 2016, el extremo belga fue el encargado de anotar en el 1-1 contra Real Madrid, que después se resolvería por los penales a favor de su rival.
Yannick Carrasco también es internacional con la selección de Bélgica, con la que ha jugado 41 partidos y marcado 6 goles. Con los ‘diablos rojos’ ha disputado la Eurocopa 2016 y el último Mundial 2018, obteniendo la medalla de bronce.
Comparte esta noticia