Brasileño Philippe Coutinho celebrando un gol con el Bayern Munich
Brasileño Philippe Coutinho celebrando un gol con el Bayern Munich | Fuente: AFP

Uno de los jugadores más valiosos del mercado se encuentra en la incertidumbre dónde seguirá su carrera en la próxima temporada. Philippe Coutinho no será comprado por el Bayern Munich por lo que en principio tendrá que volver al FC Barcelona donde no tiene espacio y de dónde salió buscando continuidad.

Desde hace algunas semanas, Newcastle se había mostrado interesado con tener al brasileño en su equipo para la temporada 2020/2021, pero en las últimas horas se ha confirmado que el exclub de Nolberto Solano ya ha contactado con él jugador y le ha presentado una propuesta inicial.

Según el diario inglés The Telegraph, las “urracas” está en negociaciones con Rafael Benítez para que el entrenador español tome nuevamente las riendas del club. Actualmente, dirige al Dalian Yifang de la Superliga China, pero su retorno se podría dar si le presentan un proyecto liderado en lo futbolístico por Coutinho.

Siendo los nuevos ‘millonarios’ de la Premier League con un nuevo fondo de inversiones proveniente de Arabia Saudita de 1000 millones de euros, los albinegros podrían armar un equipo de lujo para pelear por el título, trofeo que no ganan desde 1927.

El informativo británico menciona que Philippe Coutinho no es el único jugador que Benítez y la directiva del Newcastle tienen en mente para la campaña que viene. John Stones del Manchester City y Ross Barkley del Chelsea se sumarían a la lista de fichajes de cara a la siguiente campaña de la liga inglesa.