Pablo Marí, quien fue el primer español en ganar la Copa Libertadores, es cedido por Flamengo al Arsenal de Inglaterra. Estará en condición de préstamo hasta junio del 2020.
Arsenal ha realizado su último movimiento en el mercado de pases antes del cierre de la temporada invernal. El elenco inglés ha incorporado al zaguero central Pablo Marí, quien fue campeón de la Copa Libertadores 2019 con Flamengo en Lima.
El defensa español de 26 años es el primer fichaje que realizan los ‘gunners’ desde que Mikel Arteta es su actual entrenador. Precisamente, cuando el técnico fue asistente de Pep Guardiola en el Manchester City, adquirieron a Pablo Marí, sin embargo, no disputó ningún partido oficial y fue cedido a clubes como Girona, NAC Breda y Deportivo La Coruña.
A mitad de año del 2019, tras disputar la definición de La Liga 2 con La Coruña, Pablo Marí firmó por Flamengo de Brasil donde consiguió asentarse como titular y ganar el Brasileirao y la Copa Libertadores, donde fue el primer futbolista español en conquistar el trofeo.
La transferencia al Arsenal se realiza en condición de préstamo con opción a compra. Mikel Arteta había mostrado intenciones de incorporar a un central, pero recibió una buena noticia en los últimos días cuando se supo que la lesión en el tobillo sufrida por el alemán Shkodran Mustafi no era tan grave como se temía y que no debería estar fuera por mucho tiempo. Por ello, Marí llega cedido hasta junio y dependerá de su papel en la Premier League el tener mayor protagonismo con Arsenal.
Comparte esta noticia