Achraf Hakimi lleva 5 goles en esta temporada de la Bundesliga
Achraf Hakimi lleva 5 goles en esta temporada de la Bundesliga | Fuente: AFP

Real Madrid tiene varios jugadores prestados en varios equipos del mundo. Quizá el que mejor performance ha tenido esta temporada es sin duda el lateral Achraf Hakimi. El futbolista hispano-marroquí se ha convertido en una de las figuras del Borussia Dortmund en esta recta final de la Bundesliga.

Con potencia, pases gol y anotaciones, el defensor de 21 años se ha consolidado como titular en la posición de carrilero por derecha. Lleva dos tantos desde que reinició el fútbol en Alemania frente al Wolfsburg y Paderborn y ha demostrado que puede enfrentar todo tipo de retos.

Por ello, la ‘Casa Blanca’ quiere repatriarlo porque el préstamo con el Dortmund finaliza a la par de la temporada. Sin embargo, el jugador se encuentra muy cómodo en el balompié teutón ya que goza de la confianza de su técnico, situación muy distinta a la que vivía con Zinedine Zidane.


Ahí radica el problema de Hakimi con el Real Madrid. El jugador va a volver siempre y cuando le aseguren que peleará por ganarse un puesto en el esquema de Zidane y no regresará a LaLiga para volver a ser suplente y cortar su franco progreso.

El “Vendaval amarillo” es consciente de que Achraf quiere ser figura en el elenco blanco, pero luchará por una nueva cesión ya que es imposible que pueda pagar los casi 500 millones de euros que tiene la cláusula de contrato del jugador.