Moussa Dembélé es nuevo jugador del Atlético de Madrid
Moussa Dembélé es nuevo jugador del Atlético de Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL A. LOPES

Atlético de Madrid es el líder de LaLiga Santander y se ilusiona con conseguir el título, por ello, no quieren dejar nada al azar y lograron potenciar más su ataque. El cuadro 'colchonero' anunció este miércoles la incorporación del delantero francés Moussa Dembélé, quien jugará en calidad de préstamo por el resto de la temporada 2020-21 tras llegar a un acuerdo con Lyon.

"Llega a nuestro club un delantero potente, que juega en los últimos metros del campo y que posee un gran instinto goleador para convertir ocasiones de las que dispone", destacó el elenco rojiblanco a través de un comunicado. El atacante de 24 años ya pasó por el reconocimiento médico en Madrid antes de colocar su firma.

Moussa Dembélé cursaba su tercera temporada en el Lyon, actual líder de la Ligue 1. En el torneo doméstico solo había anotado un gol, aunque en la campaña anterior registró 16 anotaciones en 27 cotejos.

El futbolista llegó a Inglaterra a los 16 años y comenzó su carrera como profesional en el Fulham. Luego pasó por el Celtic de Escocia y desde el 2018 era parte de las filas del Lyon.

"Incorporamos a un jugador con experiencia a nivel europeo, certero de cara a puerta y con un físico prodigioso. Su altura le hace ser un peligro por alto para las defensas rivales, aunque su poderosa zancada le hace ser también muy potente con espacios”, resaltó la institución.

El 'Cholo' Simeone tendrá ahora a Dembélé como plaza a cubrir tras la salida de Diego Costa y así será una opción más en ataque junto a Luis Suárez y Joao Félix.