Lucas Piazon
Tras múltiples cesiones, Lucas Piazon salió del Chelsea. | Fuente: The Sun

Sale, de manera definitiva, de Londres en este mercado de fichajes. Sporting Braga anunció este jueves el fichaje del extremo brasilero Lucas Piazon, que pertenecía al Chelsea y que desde la temporada 2019-2020 jugaba cedido en el conjunto portugués del Rio Ave.

Lucas Piazon es un extremo zurdo que destaca por su calidad técnica, se formó en las filas del Sao Paulo y, según anunció este jueves el club luso, ha firmado contrato con el Sporting Braga hasta el año 2025. De esta manera, le dice adiós a la camiseta del Chelsea.

En 2012, Chelsea fichó al brasilero Piazon, quien llegó procedente del Sao Paulo. Luego y al no tener espacio en el conjunto de Stamford Bridge, fue cedido a clubes como el Málaga, Verona y Eintracht Frankfurt. También pasó por Reading y Fulham.

Lucas Piazon ya no pertenece al Chelsea

Así se dio la llegada de Lucas Piazon al Sporting Braga
Así se dio la llegada de Lucas Piazon al Sporting Braga | Fuente: @SCBragaOficial

En el último mes, este jugador apenas contó para el club que dirige el director técnico Frank Lampard, ya que en cuatro encuentros no fue convocado y en uno sólo jugó 5 minutos. Es más, en todo su carrera en los 'blues' solo jugó un solo partido en la Premier League.

Lucas Piazon espera que esta marcha definitiva del Chelsea sea el relanzamiento de su carrera profesional a sus 26 años de edad. En la liga portuguesa, el Braga es el cuarto clasificado, a 8 puntos del líder Sporting Club de Lisboa.

Por otra parte, los dirigidos por Lampard se preparan para el que será un nuevo partido este fin de semana por la Premier League. Chocará ante el Fulham en condición de visitante por la jornada 19 y es vital sumar de a tres para recuperar terreno y volver a los primeros lugares del torneo inglés de primera división. (EFE)