Julian Nagelsmann ha ganado una Bundesliga con Bayern Munich.
Julian Nagelsmann ha ganado una Bundesliga con Bayern Munich. | Fuente: EFE | Fotógrafo: HANNIBAL HANSCHKE

Bayern Munich no ha tenido un buen inicio de temporada 2022-23 con Julian Nagelsmann. Por ejemplo, el pasado sábado cayó 1-0 a manos del modesto Augsburgo por la séptima fecha de la Bundesliga.

Por ello, en la tienda del Bayern Munich empiezan a crearse dudas en relación a la continuidad de Julian Nagelsmann como director técnico del primer equipo. Así, aparece en escena el nombre de Thomas Tuchel, quien hace poco tuvo las riendas del Chelsea en la Premier League.

Según detalla el diario Bild, en el Bayern ven como una buena opción la incorporación de Tuchel como nuevo DT, siempre y cuando Nagelsmann siga en mala racha en la liga alemana de primera división.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

¿Será Thomas Tuchel el recambio para Nagelsmann en Bayern?

Thomas Tuchel se coloca como favorito para reemplazar a Julian Nagelsmann.
Thomas Tuchel se coloca como favorito para reemplazar a Julian Nagelsmann. | Fuente: EFE

Luego del cotejo contra el Augsburgo, en la directiva del campeón teutón se pronunciaron sobre el momento del equipo, el cual llega de irregulares resultados.

"Tenemos que admitir que hay cierta preocupación. Es por eso que hay que estar calmados para saber qué hacer y retomar el camino del éxito. Estamos con el actual DT", dijo Oliver Kahn, director deportivo, tras la caída el fin de semana pasado.

Previo a la caída, Bayern Munich llegó de tres empates consecutivos en la Bundesliga. Su última victoria se dio ante el Bochum, al cual aplastó 7-0 en condición de visitante. Está en el quinto puesto con 12 puntos, a cinco unidades del líder Union Berlín.

El panorama es más que distinto en la Champions League. En las dos primeras jornadas de la Copa de Europa suma la misma cantidad de triunfos al vencer al Inter de Milán y Barcelona.

Tuchel y la posibilidad de dirigir al Bayern Munich

De momento, Thomas Tuchel se encuentra a la espera de una llamado de cualquier equipo del Viejo Continente. Salió del Chelsea por malos resultados.

El entrenador alemán también ha pasado por elencos como el Augsburgo II (filial del principal), Mainz 05, Borussia Dortmund y el PSG de Kylian Mbappé y Neymar.

NUESTROS PODCAST

¿Es posible fabricar un embrión sintético sin necesidad de un espermatozoide y óvulo?

Los científicos lograron crear embriones de ratón en una placa, y esto podría ayudar algún día a las familias que esperan embarazarse, según un nuevo estudio.