Matthijs de Ligt y la posibilidad de verlo en Barcelona.
Matthijs de Ligt y la posibilidad de verlo en Barcelona. | Fuente: EFE

Barcelona sumó un fichaje para este mercado de enero 2022: Ferran Torres firmó contrato hasta 2027. No obstante, Matthijs de Ligt es otro de los jugadores que tiene en la mira el elenco culé.

Según reporta este jueves La Gazzetta dello Sport por medio de su edición digital, Matthijs de Ligt ha entrado en la órbita del Barcelona para el corto plazo. Los culés esperan lograr los servicios del defensa central neerlandés de Juventus.

El citado medio italiano indica que De Ligt es un pedido expreso de Xavi Hernández, entrenador del Barça. Su alta cláusula de salida, fijada en 125 millones de euros, no asusta a la directiva blaugrana.

Matthijs de Ligt, ¿con chance de jugar en Barcelona?

Matthijs de Ligt solo ganado títulos locales en Juventus.
Matthijs de Ligt solo ganado títulos locales en Juventus. | Fuente: AFP

En el elenco español esperan negociar con su par bianconero para así no pagar ese monto, que de momento es más que inasumible por el club debido a su situación económica.

No es la primera vez que el internacional con la Selección de Países Bajos suena para ponerse la camiseta azulgrana.

Matthijs de Ligt -previo a su arribo a la 'Juve' en 2019- indicó que hubo la posibilidad de fichar por Barcelona. Sin embargo, optó por llegar a la 'Vecchia Signora', con la que ha ganado la Serie A, Copa y Supercopa de Italia.

Por otra parte, el primer equipo catalán continúa con sus entrenamientos con la mira puesta en el partido de este domingo contra Mallorca por LaLiga Santander.

Xavi Hernández tiene sensibles ausencias por contagios de la Covid-19, lesiones y sancionados entre los que destacan Sergiño Dest, Philippe Coutinho y más.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?