FIFA
FIFA emitió un comunicado en contra de la Superliga Europea | Fuente: AFP

Este domingo se oficializó la creación de la Superliga Europea, un torneo alterno a la Champions League y Europa League, donde participarán cerca de 20 equipos y que tiene como sus fundadores a Real Madrid y FC Barcelona. Sin embargo, ni FIFA ni UEFA están a favor de que este proyecto se concrete. 

Por su parte, FIFA emitió un comunicado mostrando su rechazo a este nuevo torneo que tiene, hasta el momento, la presencia de Arsenal, Chelsea, Manchester United, Liverpool, Manchester City, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Juventus, Real Madrid y AC Milán. Además, cuenta con Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) como su presidente y con Agnelli (presidente de Juventus) como su vicepresidente. 

"En nuestra opinión, y de acuerdo con nuestros estatutos, cualquier competición de fútbol, ya sea nacional, regional o mundial, siempre debe reflejar los principios básicos de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa. Además, los órganos rectores del fútbol deberían emplear todos los medios legales, deportivos y diplomáticos para garantizar que esto siga siendo así", indica FIFA en su primer párrafo.

"En este contexto, la FIFA solo puede expresar su desaprobación a una “liga separatista europea cerrada”, fuera de las estructuras futbolísticas internacionales y sin respetar los principios antes mencionados” La FIFA siempre defiende la unidad en el fútbol mundial y pide a todas las partes involucradas en acalorados debates que entablen un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado por el bien del juego y con un espíritu de solidaridad y juego limpio", agrega el máximo organismo del fútbol mundial.

Por último, establece: "La FIFA, por supuesto, hará todo lo que sea necesario para contribuir a un camino armonizado hacia los intereses generales del fútbol”. 

NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.