Real Madrid
Florentino Pérez, presidente de la Superliga: "Vamos a ayudar al fútbol en todos los niveles" | Fuente: AFP

Este domingo se oficializó la creación de la Superliga Europea, un torneo alterno a la Champions League y Europa League, donde participarán cerca de 20 equipos y que tiene como sus fundadores a Real Madrid y FC Barcelona.

Por su parte, Florentino Pérez, presidente del cuadro madrileño y también primer presidente de la Superliga, se pronunció sobre esta nueva competencia que no cuenta con el aval de UEFA ni FIFA. 

"Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados", indicó Florentino Pérez a la prensa.

Por su parte, Andrea Agnelli, presidente de Juventus y vicepresidente de la Superliga Europa, también mostró su respaldo: "Nuestros 12 Clubes Fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo. Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme, dando al deporte que amamos unos fundamentos que sean sostenibles para el futuro". 

Hasta donde se conoce, también se han unido Milan, Inter de Milán  y los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham. Próximamente habrá tres equipos más invitados, entre los que se espera al París Saint-Germain francés.

NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.