Joseph Blatter presidió la FIFA hasta el 2015
Joseph Blatter presidió la FIFA hasta el 2015 | Fuente: AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter se encuentra ingresado en el hospital desde este jueves y su estado es grave, aunque su vida no corre peligro, ha confirmado su hija Corinne al periódico suizo Blick.

"Mi padre está en el hospital. Está mejorando cada día, pero necesita algo de tiempo y descanso", confirmó la hija de Blatter, que pidió "privacidad" para el que fuera presidente del organismo rector del fútbol mundial entre 1998 y 2015.

Según explica el medio helvético, el estado de Blatter, de 84 años, es "grave", pero no potencialmente mortal, por lo que su vida no corre peligro.

Desde su dimisión en junio de 2015 como presidente de la FIFA, salpicado por los escándalos de corrupción en el organismo, Blatter se ha enfrentado a varios problemas de salud.

Ese mismo año tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras un colapso del sistema inmunológico; en 2016 sufrió cáncer de piel (un tumor cutáneo), y también tuvo que operarse de la rodilla.

Hace un mes, el propio exdirigente suizo reveló que había dado positivo por covid-19, aunque aseguró que ya se había recuperado de la enfermedad, según indicó al diario estadounidense The Atlantic.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA durante 17 años, renunció a continuar en el cargo en 2015, arrastrado por la ola de descrédito provocada por los escándalos de corrupción que implicaron a varios altos responsables del fútbol internacional, sumiendo a la organización con sede en Zúrich en la mayor crisis de su historia. Gianni Infantino fue elegido en febrero de 2016 para abrir una nueva etapa en la FIFA.

Sepa más: