Se viene la noche en la FIFA. Joseph Blatter recibió una suspensión de 90 días y hay una amenaza de sanción para Michel Platini.
Joseph Blatter fue suspendido como presidente de la FIFA por 90 días, así lo informó el Comité de Ética de la máxima entidad del balompié mundial.
Esta suspensión de tres meses es un golpe fuerte para la actual gestión que viene siendo investigada por la justicia estadounidense, además falta ver qué hacen con Michel Platini, presidente de la UEFA, que recién el viernes conocerá su suerte.
El mandamás suizo volverá a la escena para entregar el premio FIFA Balón de Oro el próximo 11 de enero de 2016, en su penúltima presentación antes del 26 de febrero del 2016 cuando se conozca al nuevo presidente de la entidad.
Si le cae una sanción a Platini, sus chances de postular estarían agotadas, puesto que el plazo para presentar su candidatura acaba el 26 de este mes. Otro que puede ser involucrado en las sanciones es el coreano Chung Mong-joon, que busca postular y además tuvo duros calificativos contra Blatter.
Comparte esta noticia