El letrado aseguró que los escándalos de corrupción en los que estaría envuelto Manuel Burga podrían terminar con la disolución de la Federación Peruana de Fútbol.
En conversación con RPP Noticias, el abogado Luis Noriega expresó que a raíz de la acusación por supuestas 'coimas' que recae sobre el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga, este ente podría terminar disuelto y se tendría que fundar uno nuevo.
"Si la FPF recibió dinero de 'coimas' y eso fue repartido entre las diferentes ligas, quiere decir que la Federación ha sido tocado por lo ilegal y al suceder eso, deacuerdo al artículo 96 del Código Civil, acarrea su disolución y liquidación. El fiscal del Perú puede pedir a la Corte de la República que se funda una nueva FPF", apuntó.
Además, Noriega aseguró que la FIFA podría correr con la misma suerte de la Federación Peruana de Fútbol.
"Esto es lo mismo que le puede pasar a la FIFA. Lo que el gobierno de Estados Unidos va a demostrar es que la FIFA ha sido utilizada para algo ilícito y eso va a pasar, que la FIFA va a ser disuelta y se va a tener que fundar una nueva", concluyó Noriega.
Comparte esta noticia