Los premios The Best de la FIFA se llevarán a cabo este lunes en el Royal Festival Hall en la ciudad de Londres, donde se premiará a lo mejor del fútbol mundial. La cita será a partir de la 1:00 p.m. (hora peruana, vía Direct TV – Espn).

1. Su creación

The Best es un premio individual que la FIFA decidió crear en el año 2016, tras finalizar su asociación con la revista France Football, con la que otorgaba el FIFA Balón de Oro desde el año 2010.

2. Su máximo ganador

No hay duda que este galardón es para el astro portugués Cristiano Ronaldo,quien se proclamó como el mejor jugador del mundo para la FIFA en 2016 y 2017. En la primera ocasión superó a Lionel Messi y Antoine Griezmann, mientras un año después volvió a superar al ‘10’ de Barcelona y Neymar.

3. ¿Cómo funcionan los Premios The Best?

Los Premios The Best de la FIFA se otorgan tras una votación de capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes. Dichos personajes le otorgan cinco puntos al primer clasificado, tres al segundo y uno al tercero. Eso sí, no pueden votar por un jugador del mismo equipo nacional.

Además el resto grupo de votantes son algunos miembros seleccionados de los medios de comunicación y aficionados a través de las votaciones en la página web de la FIFA.

La premiación depende de los logros individuales que hicieron durante el 3 de julio de 2017 hasta el 15 de julio de 2018.

4. ¿Quiénes son los nominados?

Mejor jugador: Cristiano Ronaldo (Juventus CF y anteriormente Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid) y Mohamed Salah (Liverpool).

Mejor jugadora: Ada Hegerberg (Olympique de Lyon Femenino), Dzsenifer Maroszan (Olympique de Lyon Femenino) y Marta (Orlando Pride).

Mejor entrenador de fútbol masculino: Zlato Dalic (Selección de Croacia), Didier Deschamps (Selección de Francia) y Zinedine Zidane (Real Madrid).

Mejor entrenador femenino: Reyland Pedros (Olympique de Lyon Femenino), Asako Takakura (Selección Femenina de Japón) y Sarina Wiegman (Selección Femenina de Países Bajos).

Mejor guardameta: Thibaut Curtois (Real Madrid, anteriormente Chelsea), Hugo Lloris (Tottenham Hotspur) y Kasper Chmeichel (Leicester City).

Premio Puskás: Gareth Bale (Real Madrid), Denis Cheryshev (Rusia), Lazarons Christodoulopoulos (AEK de Atenas), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro), Riley McGree (Newcastle Jets), Lionel Messi (Argentina), Benjamin Pavard (Francia), Ricardo Quaresma (Portugal) y Mohamed Salah (Liverpool).

Premios a la afición: Sebastián Carrera (CD Puerto Montt), Aficionados de Japón y Senegal y Aficionados de Perú.

5. ¿Quiénes son los presentadores?

El actor Idris Elba y la periodista Anne-Laure Bonnet serán los encargados de conducir la gala que se realizará este lunes en Londres. Mientras el cantante inglés Noel Gallagher dará un show musical.