Flamengo
Gabigol cuando Jorge Jesus era su entrenador. | Fuente: AFP

El Benfica de Portugal y el técnico Jorge Jesus negaron este miércoles que el técnico luso tenga un acuerdo para dirigir al Flamengo en 2022, refutando versiones de la prensa brasileña que aseguran que el entrenador dio luz verde para retornar a Rio de Janeiro.

"Jorge Jesus tiene contrato con Benfica y está enfocado en los objetivos deportivos del club, siendo manifiestamente falso e irrazonable que haya mostrado cualquier voluntad de regresar a Brasil en este momento", indicaron el club y el orientador luso en un comunicado.

Las partes aseguraron que Jesus, de 67 años, está concentrado en el juego del jueves contra Porto, por los octavos de final de la Copa de Portugal, y en "volver a ser campeón con Benfica".

Según los portales especializados Globo Esporte y UOL Esporte, el experimentado entrenador se reunió el martes en Portugal con directivos del popular club carioca, con quienes llegó a un acuerdo para volver a Rio.

Pero el regreso dependerá de que el 'Fla' pacte su salida con el Benfica, que estableció un pago de seis millones de euros (6,7 millones de dólares) para el equipo que quiera llevarse al entrenador y su comisión técnica mientras tengan contrato vigente en Lisboa (hasta junio de 2022), precisó UOL Esporte.

(Con información de AFP)


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?