Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Flamengo destrona al Inter del liderato en la penúltima fecha del Brasileirao

Gabriel Barbosa de Flamengo celebra un gol con Gerson en el duelo contra Inter de Porto Alegre en la penúltima jornada del torneo Brasilerao
Gabriel Barbosa de Flamengo celebra un gol con Gerson en el duelo contra Inter de Porto Alegre en la penúltima jornada del torneo Brasilerao | Fuente: EFE

El equipo de Paolo Guerrero empezó ganando el partido, pero Flamengo le dio vuelta y venció 2-1 en el Maracaná por el Brasileirao. 

Flamengo destronó de la punta del Brasileirao 2020 al Internacional al vencerlo 2-1 en el Maracaná este domingo y acaricia el bicampeonato del torneo brasileño a falta de una fecha para el final.

El 'Fla' dio la vuelta a un emocionante duelo entre punteros disputado en el mítico estadio de Río de Janeiro, y deberá ganar en su visita al Sao Paulo (4°) el jueves, en la última jornada, para asegurar su séptimo título liguero tras los conseguidos en 1980, 1982, 1983, 1992, 2009 y 2019.

Los hombres del mítico exgolero Rogério Ceni tienen 71 puntos, dos más que los de Porto Alegre, que el jueves recibirán al Corinthians (10°), con la necesidad de vencerlo y esperar un revés o empate del Mengão.

El volante Edenílson puso adelante al colorado gaúcho de Abel Braga al transformar en gol, en el minuto 12, un penal sancionado por una infracción del zaguero Gustavo Henrique contra el ariete Yuri Alberto.

La alegría del triunfo, que daba el cuarto campeonato al Inter, el primero desde 1979, fue efímera. El uruguayo Giorgian de Arrascaeta, en el 29, vulneró el arco de Marcelo Lomba con un zurdazo tras habilitación de Bruno Henrique.

 

 

Rodinei de Inter se ganó la roja en el partido ante Flamengo por la penúltima fecha del Brasilerao
Rodinei de Inter se ganó la roja en el partido ante Flamengo por la penúltima fecha del Brasilerao | Fuente: EFE

Expulsión de Rodinei

El empate mantenía al Inter en la punta, pero la ilusión terminó a comienzos del segundo tiempo por la expulsión de Rodinei.

El lateral tuvo una semana movida. Su pase pertenece al 'Fla' y en el préstamo a los colorados se establece que en caso de enfrentarlos, tendrían que pagar un millón de reales (unos 185.000 dólares) para alinearlo.

El empresario Elusmar Scheffer, hincha del Inter, donó el dinero, pero el zaguero no respondió a las expectativas y vio la roja por una dura entrada a Filipe Luís. Además, en el tanto del empate perdió el duelo con Bruno Henrique.

Sin él y sin el argentino Víctor Cuesta, sancionado, los exlíderes sufrieron para mantener invulnerable su defensa.

De Arrascaeta, en el 63, filtró un pase para Gabriel Barbosa "Gabigol". El artillero remató cruzado y anotó un tanto con sabor a campeonato.

 

Ceni cuestionado

Tuvieron que pasar 37 jornadas para que el campeón defensor cerrara una fecha como líder. El triunfo pareció un premio para la sufrida primera temporada de Ceni en Flamengo.

El mayor arquero anotador de la historia reemplazó al español Domènec Torrent, exasistente de Pep Guardiola, dimitido en noviembre por malos resultados y quien sustituyó al laureado portugués Jorge Jesus. 

La aventura rojinegra de Ceni ha sido amarga y cuestionada pese a contar con una de las mejores nóminas de América. 

No pudo defender el campeonato de la Libertadores 2019 tras caer en octavos con Racing de Argentina y salió en cuartos de la copa local al perder con Sao Paulo. 

Ahora está a una victoria del bicampeonato y de su primer gran trofeo como entrenador, tras ganar la Serie B con Fortaleza en 2018.

(Con información de AFP)

Nuestro podcast
Mi Novela Favorita


Colmillo blanco
Jack London tuvo una vida tan aventurera como los personajes de sus novelas. Nació en familia humilde e insólita (madre espiritista y padre astrólogo). Fue un autodidacta y ejerció toda clase de oficios: obrero, pescador en Japón, buscador de oro en Alaska y corresponsal de guerra en México. Su historia más famosa transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras. Con Kareen Spano, Jorge Villanueva y Marcello Rivera. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA