Gabriel Barbosa
Gabriel Barbosa anotó 43 goles con Flamengo durante el 2019. | Fuente: Prensa Flamengo

No hay duda de que Gabriel Barbosa fue uno de los mejores jugadores del Flamengo en el 2019. Con 43 goles anotados en todas las competiciones, Gabigol se estableció como el '9' titular en el elenco dirigido por Jorge Jesús y en el 'Fla' ya han iniciado las gestiones para que continúe en el equipo un año más en condición de préstamo.

Sin embargo, en Flamengo son conscientes de lo difícil que será tener a Gabriel Barbosa por una temporada más y por eso han puesto la mira en un atacante de la Serie A: el brasileño Pedro. Con solo 22 años, el futbolista nacido en Rio de Janeiro se incorporó a la Fiorentina a mediados del 2019 pero pegaría la vuelta rápidamente al Brasileirao ante el interés del 'Fla'.

Desde su llegada a la 'Viola' proveniente del Fluminense, Pedro tan solo ha disputado cuatro partidos y no ha podido anotar. A pesar de su falta de continuidad y de gol, el Flamengo confía en la capacidad del delantero brasileño en llenar el hueco que dejaría Gabriel Barbosa.

De sellar el fichaje de Pedro, sería la tercera contratación hecha por Flamengo en este libro de pases. El atacante Pedro Rocha y el defensor Bruno Henrique ya son incorporaciones confirmadas en el 'Mengao', que viene de salir campeón de la Copa Libertadores.

Pedro
Pedro hizo su debut profesional con el Fluminense en el 2016. | Fuente: Prensa Fiorentina