Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Premio consuelo para Flamengo: quedó tercero en el Mundial de Clubes al vencer 4-2 al Al Ahly

Flamengo marcó seis goles en el Mundial de Clubes.
Flamengo marcó seis goles en el Mundial de Clubes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STR

Flamengo y la tienda del Al Ahly protagonizaron el penúltimo partido del Mundial de Clubes en Marruecos.

Victoria del 'mengao'. Los dobletes de Gabriel Barbosa 'Gabigol' y de Pedro evitaron un sonrojo mayor del Flamengo, inicialmente destinado a pujar por el título del Mundial de Clubes y abocado a un partido de consolación que sacó adelante por el talento de sus jugadores, superior al entusiasmo egipcio que durante muchos minutos dominó el marcador.

El representante brasilero sobre el que el fútbol sudamericano había puesto sus esperanzas para recuperar el dominio en el fútbol de clubes, fracasó en la semifinal. Por momentos pareció ser capaz de acentuar su mal papel en Marruecos aunque consiguió enderezar el choque con el Al Ahly para hacerse, al menos, con el tercer puesto.

Al Flamengo le bastó con apretar en el tramo final, cuando tenía el resultado en contra, ante un rival con diez hombres por la expulsión de Khaled Abdulfattah en el 69, aún con ventaja en el marcador.

Sin pisar el acelerador ya tomó ventaja el Flamengo antes de los diez minutos gracias a un penalti por una falta dentro del área de Ali Maaloul que transformó Gabigol.

Pero reaccionó el Al Ahly, más motivado que su rival. En busca de un triunfo de reputación consiguió igualar en un córner botado por Ali Maaloul que cabeceó Ahmed Abdelkader.

El partido se animó en la segunda mitad, en la que hubo de todo. El representante egipcio pudo ponerse por delante en el 56, con un penalti cometido sobre Mohamed Sherif. Lo lanzó Ali Maaloul pero lo detuvo el meta Aderbar Santos.

Sin embargo, no se hundió el Al Ahly que cuatro después logró el segundo, en una gran jugada individual de Ahmed Abdelkader que sorteó a varios defensas y anotó el segundo del cuadro egipcio.

Tuvo que espabilar el Flamengo que encontró su recompensa por inercia, ante un rival menos, y gracias al punto de penalti. En el 67', por una falta de Abdulfatah sobre Ayrton Lucas al borde del área le costó la expulsión del jugador africano.

Y después, Pedro aprovechó una mala salida del meta El Shenawy para marcar a puerta vacía y establecer el empate.

Solo se hundió el Al Ahly. Una mano de Hamdi Fathi detectada por el VAR puso por delante al Flamengo. No marró el penalti Gabigol, otra vez desde los once metros, y ya con el conjunto de Marcel Koller hundido y en inferioridad, Pedro, de nuevo, redondeó el único triunfo brasilero. (EFE)

Al Ahly 0-1 Flamengo: así fue el gol de Gabriel Barbosa | Fuente: DSports
Al Ahly 1-1 Flamengo: así fue el gol de Ahmed Abdel Kader | Fuente: DSports
Al Ahly 2-1 Flamengo: así fue el segundo gol de Ahmed Abdel Kader | Fuente: DSPORTS
Al Ahly 2-3 Flamengo: así fue el segundo gol de Gabigol | Fuente: DSports
Al Ahly 2-4 Flamengo: Así fue el segundo gol de Pedro | Fuente: DSports

Flamengo vs. Al Ahly: las alineaciones del partido

Al Ahly: Mohamed El Shenawy; Khaled Abdelfattah, Yasser Ibrahim, Abdel Monem, Ali Maaloul; Hamdi Fathi, Marwan Attia, Taher Mohamed, Ahmed Abdelkader, Mohamed Sherif; Percy Tau.

Flamengo: Santos; Guillermo Valera, David Luiz, Fabricio Bruno, Ayrton Lucas; Thiago Maia, Arturo Vidal, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Pedro.

Flamengo vs. Al Ahly EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

La final de consolación del Mundial de Clubes presenta el contraste en la pugna por la tercera plaza de un equipo orgulloso del camino recorrido hasta ser derrotado dejando una gran imagen por el Real Madrid, Al Ahly, que quiere igualar su mejor puesto en el torneo ante un Flamengo decepcionado por verse fuera de la final, que presentará una nueva cara repleta de cambios.

De acariciar el título y caer en la prórroga en 2019 ante el Liverpool, por un tanto del brasileño Roberto Firmino, Flamengo ha pasado a verse fuera de la final que todo el mundo del fútbol esperaba, ante el Real Madrid.

Su batacazo ante el Al Hilal saudí en semifinales, errático y condicionado por la expulsión de Gerson a los 53 minutos, deja al campeón de la Copa Libertadores condenado al partido que ningún futbolista quiere jugar.

Con el portugués Vitor Pereira al mando, los cambios en su equipo serán obligados buscando redimirse de la mala imagen dejada en semifinales. Flamengo alineará un equipo muy diferente, teniendo que buscar como mínimo tres novedades por las circunstancias.

Flamengo vs. Al Ahly: horarios en el mundo

  • Perú: 10:30 a.m.
  • México: 09:30 a.m.
  • Colombia: 10:30 a.m.
  • Ecuador: 10:30 a.m.
  • Bolivia: 11:30 a.m.
  • Venezuela: 11:30 a.m.
  • Argentina: 12:30 p.m.
  • Chile: 12:30 p.m.
  • Uruguay: 12:30 p.m.
  • Brasil: 12:30 p.m.
  • España: 4:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 07:30 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 10:30 a.m.

Los favoritos a ocupar el lugar del sancionado Gerson son los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, el primero en caso de que Pereira opte por un equipo más ofensivo y el segundo por si necesita reforzar la defensa.

No se esperan tantas novedades en Al Ahly, el equipo que más partidos ha disputado en el Mundial de Clubes. Ante el Real Madrid fue su vigésimo primer encuentro, el tercero en la presente edición tras lucir potencial ofensivo frente a Auckland City (3-0) y ser un bloque férreo ante Seattle Sounders (1-0).

La solidez mostrada hasta cruzarse con el Real Madrid, cinco partidos en sus participaciones en el Mundial de Clubes, se desplomó ante el campeón de Europa. Víctima de sus errores defensivos, el pase soñado a la final se escapó por errores puntuales que no perdonó un rival de mayor calidad técnica individual.


NUESTROS PODCASTS

¿Cómo el ejercicio estimula el cerebro y mejora la salud mental?

Los trastornos de salud mental como la depresión y la ansiedad no son fáciles de tratar. Los medicamentos ayudan a muchos, pero tienen una alta tasa de fracaso y pueden tener efectos secundarios desagradables. La terapia de conversación requiere mucho tiempo y es costosa. Y ninguno de los enfoques es adecuado para prevenir el desarrollo de los trastornos en primer lugar. Pero muchas personas pasan por alto otra opción que, cuando funciona, puede ser una de las formas más efectivas, menos perturbadoras y más económicas de controlar los trastornos de salud mental: el ejercicio.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA