Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

¡André Carrillo va por el título! Al Hilal a la final del Mundial de Clubes tras vencer 3-2 a Flamengo

Con André Carrillo, Al Hilal clasificó a la final del Mundial de Clubes 2022
Con André Carrillo, Al Hilal clasificó a la final del Mundial de Clubes 2022 | Fuente: Al Hilal

Con André Carrillo jugando todo el partido, Al Hilal dio la sorpresa en el Mundial de Clubes 2022 y eliminó a Flamengo. La 'Culebra' jugará ante Real Madrid o Al Ahly.

Al Hilal se clasificó para la final del Mundial de Clubes 2022 al derrotar 3-2 al Flamengo, este martes en Tánger, en un partido donde el campeón de la Copa Libertadores fue sancionado con dos penales y jugó la segunda parte con diez futbolistas por la expulsión de Gerson.

Con un doblete de penal de Salem Al-Dawsari (4 y 45+9) y un tanto del argentino Luciano Vietto (70) el campeón asiático batió a un Flamengo en el que Pedro marcó un doblete (20 y 90+1). Jugará el sábado la final contra el ganador del Real Madrid vs. Al Ahly.

El peruano André Carrillo fue elegido por Ramón Díaz para conformar el equipo titular, después de que se retiró lesionado en el duelo de cuartos. La ‘Culebra’ jugó como mediocampista al costado del colombiano Gustavo Cuéllar.

El partido empezó torcido para el Flamengo. Primera llegada y penal para el Al Hilal: el lateral Mateuzinho, derribó a Vietto. Al-Dawsari no falló.

A continuación, el equipo de Rio de Janeiro se hizo con el balón, intentando encontrar las fisuras a la defensa del Al Hilal con un cuarteto atacante cinco estrellas formado por el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa y Pedro.

El Al Hilal del argentino Ramón Díaz también mostraba sus cartas con un equipo bien ofensivo. Junto a Vietto, André Carrillo, el goleador Al-Dawsari, Moussa Marega y Odion Ighalo.

A los 20 minutos el 'Mengão' encontró la recompensa cuando Mateuzinho jugó con Pedro, que soltó un inesperado latigazo de primeras imparable al segundo palo cuando todo el mundo esperaba que controlara el balón.

El gol dio tranquilidad al campeón de Sudamérica. Tras el susto inicial parecía que empezaba un nuevo partido de 70 minutos.

 

El festejo de Ramón Díaz por el pase de Al Hilal a la final del Mundial de Clubes

El festejo de Ramón Díaz por el pase de Al Hilal a la final del Mundial de ClubesFuente: FIFA

Al final del primer periodo el Al Hilal despertó, pero sin inquietar al arquero Santos hasta que se encontró con otro regalo, un pisotón en el área de Gerson que el árbitro sancionó con la segunda amarilla al centrocampista brasileño y un nuevo penal.

En el 45+9 Al-Dawsari, que cambió el lado de su lanzamiento y disparó con suavidad, selló su doblete desde el punto fatídico.

Los jugadores del Flamengo se fueron al vestuario en el descanso quejándose de lo que consideraron un excesivo castigo por parte del árbitro rumano Istvan Kovacs.

Con un gol por debajo y un jugador menos, el Flamengo necesitaba una machada para jugar el sábado la final en Rabat. El técnico portugués Vitor Pereira decidió retirar al talentoso De Arrascaeta y dar entrada al chileno Erick Pulgar.

La calidad del grupo brasileño le mantenía en el partido, pero la ocasión más clara en este tramo la tuvo el Al Hilal a la hora de juego. Marega alcanzó la línea de fondo, dio el pase de la muerte y el remate de Carrillo se fue al larguero.

Cuatro minutos después el Flamengo tuvo el empate, pero 'Gabigol' no estuvo a la altura de su prestigio con un remate con el hombro cuando estaba solo.

Finalmente, el Al Hilal sentenció en una transición bien templada. El balón acabó en las botas de Vietto que controló y encontró el hueco en la escuadra desde el pico del área pequeña.

A la desesperada, el campeón de la Libertadores intentó el milagro buscando con balones largos a Pedro, que aprovechó un rechace para igualar con el tiempo cumplido.

Con seis minutos de prolongación, el Flamengo no fue capaz de marcar el gol que hubiera llevado el partido a la prórroga.

Salem Al Dawsari marcó el 1-0 de Al Hilal sobre Flamengo | Fuente: D Sports
Pedro anotó el empate 1-1 de Al Hilal en la semifinal | Fuente: D Sports
Salem Al-Dawsari registró su doblete ante Flamengo en el Mundial de Clubes | Fuente: D Sports
Golazo de Luciano Vietto para el 3-1 de Al Hilal sobre Flamengo | Fuente: D Sports
Pedro firmó el descuento 3-2 de Flamengo en el Mundial de Clubes | Fuente: D Sports

Flamengo vs. Al Hilal: así formaron en el Mundial de Clubes

Flamengo: Santos; Matheuzinho, David Luiz, Leo Pereira, Ayrton Lucas; Thiago Maia, Gerson, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Gabriel Barbosa, Pedro.

Al Hilal: Abdullah Al-Mayouf; Saud Abdulhamid, Ali Al-Boleahi, Hyun Soo Jang, Khalifah Aldawsari; André Carrillo, Gustavo Cuéllar, Salem Al-Dawsari; Luciano Vietto, Odion Ighalo, Moussa Marega.

Flamengo vs. Al Hilal EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Flamengo vs. Al Hilal EN VIVO: vía DirecTV ver semifinal del Mundial del Clubes
Flamengo vs. Al Hilal EN VIVO: vía DirecTV ver semifinal del Mundial del Clubes | Fuente: Al Hilal

LA PREVIA

Flamengo brasileño tratará de justificar su condición de campeón de la Copa Libertadores en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2022, en la que se enfrentarán este martes al Al Hilal, ganador de la Liga de Campeones asiática, que dirige el argentino Ramón Díaz.

El conjunto brasileño comparece en la cita universal de clubes por segunda vez, después de participar en la edición de 2019 en Catar. Entonces, curiosamente, también se tuvo que enfrentar al cuadro saudí, al que derrotó por 3-1 en el estadio International Khalifa de Doha.

No lo tuvo fácil entonces ante el Al Hilal, que incluso se adelantó en el marcador por medio de Salem Al Dawasari y no pudo confirmar el triunfo hasta el último tramo. Igualó el partido al inicio del segundo tiempo para el conjunto que dirigía el portugués Jorge Jesus el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y confirmaron la remontada al final Bruno Henrique y Ali Hadi Al-Bulaihi en propia meta.

En esta ocasión ambos equipos se medirán en el estadio Ibn Tattouta de Tánger a partir de las 2:00 p.m. (hora peruana), con arbitraje del rumano Istvan Kovacs.

Flamengo vs. Al Hilal EN VIVO este martes 7 de febrero.
Flamengo vs. Al Hilal EN VIVO este martes 7 de febrero.

Horarios en el mundo: Flamengo vs Al Hilal

México: 1:00 p.m. 

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

Bolivia: 3:00 p,m.

Venezuela: 3:00 p.m. 

Chile: 4:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Brasil: 4:00 p.m. 

Uruguay: 4:00 p.m. 


Entrenamiento de Flamengo previo al partido contra Al Hilal

Entrenamiento de Flamengo previo al partido contra Al HilalFuente: AFP

La poderosa nómina del Flamengo anima a más de uno con la posibilidad de romper el dominio europeo en la competición, ganada desde 2013 por representantes del 'Viejo continente'.

La labor, sin embargo, no se vislumbra fácil, pues a los brasileños les ha costado engranar los planteamientos de Pereira, oficializado en diciembre en reemplazo de Dorival Júnior, con quien conquistaron la Libertadores y la Copa do Brasil el año pasado.

Aun así, confían en la fuerza de su plantel, en el que desfilan figuras locales como David Luiz, Filipe Luís, Gerson, Everton Ribeiro, "Gabigol" y Pedro, además de extranjeros como el uruguayo Giorgian de Arrascaeta o el chileno Arturo Vidal.

Flamengo vs. Al Hilal: alineaciones posibles en Mundial de Clubes

Flamengo: Matheus Cunha, Varela, David Luiz, Leo Pereira, Filipe Luis, Thiago Maia, Gerson, Everton Ribeiro, De Arrascaeta, Gabi Barbosa y Pedro.

Al Hilal: Al-Mayouf; Nasser Al-Dawsari, Al-Bulaihi, Jang, Abdulhamid; Salem Al-Dawsari, Cuéllar, Vietto; Al-Shehri, Ighalo y Marega.

Árbitro: Istvan Kovacs (RUM)

¿Cuándo y a qué hora juega Flamengo vs Al Hilal?

Flamengo vs Al Hilal chocarán en duelo vibrante el martes 7 de febrero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:00 p.m (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Ibn Battouta de Tánger (Marruecos).

 

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Flamengo vs Al Hilal?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DSports, DGO. Los detalles del partido en la web de RPP.pe


NUESTROS PODCASTS

¿Cuán cerca estamos de una vacuna que cure el cáncer?

Este es un sueño de la ciencia, desarrollar una vacuna que prevenga o que cure el cáncer. En la actualidad, existen vacunas terapéuticas pero, ¿cuán cerca estamos de una que prevenga o cure la enfermedad? ¿Qué dicen las investigaciones actuales?

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA