Florian Thauvin será parte del proyecto deportivo del Tigres.
Florian Thauvin será parte del proyecto deportivo del Tigres. | Fuente: @FlorianThauvin

Se arma con todo. El extremo francés Florian Thauvin, campeón del Mundial Rusia 2018, fue anunciado este viernes como el nuevo fichaje de Tigres del fútbol mexicano. Su llegada se dará para el Apertura 2021.

"Perfil Tigre es creer que siempre es posible... ¡Bienvenido Florian Thauvin a Tigres!", presentó en sus redes sociales el conjunto mexicano a su refuerzo. De 28 años, llega procedente del Olympique de Marsella, equipo con el que en esta temporada acumula ocho goles y 10 asistencias en 42 partidos.

Florian Thauvin, oriundo de Orléans, no renovó contrato con el Marsella y así negoció como agente libre con Tigres, equipo en el que se unirá a su compatriota André-Pierre Gignac.

Florian Thauvin jugará por el Tigres este 2021

El jugador es polivalente que puede jugar por ambas bandas del campo, además de por el centro, pero su posición principal es como extremo derecho.

Con la Selección de Francia ha participado en 10 partidos en los que marcó un gol y repartió una asistencia, que consiguió en el último duelo que disputó con su selección, una victoria por 0-4 ante Andorra el 11 de junio de 2019.

Florian Thauvin también ha militado en los equipos franceses Grenoble, el SC Bastia, en el Lille y en el Marsella, además del Newcastle inglés. En clubes cuenta con 347 partidos en los que anotó 97 dianas y dio 68 pases para gol.

Con su fichaje, Tigres aumentará el poderío de su nómina en la que además de Gignac están otras estrellas sudamericanas como los uruguayos Nicolás López y Leonardo Fernández, el paraguayo Carlos González y el colombiano Luis Quiñónes. (EFE)

NUESTROS PODCAST

En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.