Liga 1
Anderson Santamaría en el once ideal de la última fecha en la Liga MX | Fuente: Liga MX

Buenas noticias para la Selección Peruana. El defensor central Anderson Santamaría, actual jugador de Atlas de la Liga MX, fue considerado dentro del once ideal del torneo Guard1anes 2021 mexicano junto a otras figuras de la jornada.

El zaguero peruano fue una pieza clave en la goleada de Atlas por 5-1 a Necaxa, y esto le valió el reconocimiento en el torneo mexicano donde también militan los peruanos Yoshimar Yotún, Pedro Aquino y el peruano-mexicano Santiago Ormeño. 

Según hizo una publicación la Liga MX, el once idea de la jornada va con Guillermo 'Memo' Ochoa en el arco, con tres defensores centrales: Nicolás Sánchez, Maximiliano Perg, Anderson Santamaría, los volantes: Erick Sánchez, Santiago Naveda, Ángel Mena y Jonathan Herrera; y los atacantes: Felipe Pardo, Martín Galván y Roberto de la Rosa. 

En tanto a su equipo, Atlas ocupa la casilla número siete en la tabla de posiciones con 25 puntos. Mientras que el equipo puntero sigue siendo Cruz Azul al mando de Juan Reynoso y con Yoshimar Yotún (41 puntos), y en segundo lugar el América de Pedro Aquino con 38 seguido por el Puebla del delantero Santiago Ormeño con 28 puntos. 

NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.