FPF quiere ser sede del próximo Mundial Sub 20. | Fuente: Andina

La Federación Peruana de Futbol (FPF) lanzará su candidatura para ser sede del próximo Mundial Sub 20, según pudo conocer RPP Noticias. En la Videna quieren lavarse la cara tras la pérdida de la sede del Mundial Sub 17.

Este viernes 24 de mayo, la FPF presentará ante la FIFA su intención de ser sede del torneo juvenil previsto para 2021. Precisamente, en ese año nuestro país celebrará su Bicentenario de Independencia, un detalle que también será considerado en la postulación.

A diferencia de la fallida candidatura del Mundial Sub 17, esta vez consideran en la Videna que tiene más tiempo para trabajar en la organización y mejora de los escenarios deportivos. Para ello esperan contar con el apoyo del Gobierno para lograr acoger un evento importante a nivel internacional en un año especial para el país.

La FIFA analizará la postulación en el Congreso que desarrollará el 5 de junio en París, Francia.  La decisión final llegaría más adelante tras analizar las otras opciones que se presentarán. El Mundial Sub 20 de este año se desarrollará en Polonia.

¿Qué opinas?