15 de septiembre del 2019 | Hora 2:42 PM

Eurocopa 2016: Francia goleó 5-2 a Islandia y avanzó a semifinales

Francia venció 2-1 a Rumania por el debut en el torneo. | Fuente: HooFoot.com
julio 03 | 16:12 hrs

La selección de Francia no tuvo mayores problemas para derrotar por 5-1 a su similar de Islandia en los cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016. En semifinales, el cuadro del ‘Gallito’ enfrentará a Alemania, que venció 6-5 a Italia en los penales.

Los goles. Antes que el partido se vaya al segundo tiempo, el cuadro dirigido por Didier Deschamps ya ganaba 4-0 gracias a los goles de Olivier Giroud (13’), Paul Pogba (20’), Dimitri Payet (43’) y Antoine Griezmann (45’). Para el complemento, Sigthorsson (56’) y Bjarnason (84’) lograron poner el descuento para Islandia. Sobre los 59’, Giroud volvió a reencontrarse con el gol.

Francia avanza a semifinales de Eurocopa por primera vez desde el año 2000. | Fuente: EFE

Goleadores. De este modo, Griezmann es líder con cuatro tantos, mientras que Payet y Giroud son segundos con tres, empatados con el galés Gareth Bale y el español Álvaro Morata, ya eliminado.

El dato. Francia se acerca de esta forma a su tercer título continental, tras los conquistados en 1984 y 2000, última vez que había llegado a semifinales.

Francia se convirtió en el primer en la historia del torneo que anota 4 goles en el primer tiempo. | Fuente: AFP

Ficha técnica:

Francia: Lloris; Sagna, Umtiti, Koscielny (Mangala, min. 72), Evra; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann, Payet (Coman, min. 80); y Giroud (Gignac, min. 59)

Islandia: Halldórsson; Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Árnason (Ingason, min. 46), Skúlason; Gudmundsson, Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason; Sigthórsson (Gudjohnsen, min. 83) y Bödvarsson (Finnbogason, min.46).

Previa

Francia tiene un rival muy complicado en los cuartos de final e irá con todo a hacer valer su localía contra la sorprendente Islandia que está viviendo el mejor momento de su historia.

¿Cómo llega Francia? Los galos están ganando los partidos cierto aroma a drama y buscarán esa energía positiva que brinda el Stade de France para entrar a semifinales con el fin de levantar su tercera Euro. Las grandes figuras son Dimitri Payet y Antoine Griezmann, entre los dos prácticamente le han salvado la vida al técnico Didier Deschamps.

¿Cómo llega Islandia? Los nórdicos apenas tienen 2 triunfos en su historia en la Eurocopa, pero la motivación de esta pequeña nación es tal que el 10 por ciento de la población de los islandeses están en Francia para seguir presenciando la historia de su selección.

Hora, fecha y canal. El partido será el domingo 3 de julio desde las 2:00 pm (hora peruana) en el Stade de France y será televisado por ATV (Canal 9 - señal abierta).

Probables alineaciones

Francia: Hugo Lloris; Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Samuel Umtiti, Patrice Evra; Paul Pogba, Yohan Cabaye, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Dimitri Payet y Olivier Giroud.

Islandia: Hannes Halldórsson; Ari Freyr Skúlason, Ragnar Sigurdsson, Kári Árnason, Birkir Mar Saevarsson; Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson, Birkir Bjarnason, ohann Berg Gudmundsson; Jon Dadi Bodvarsson y Kolbeinn Sigthorsson.


SIGUIENTE NOTA
LaLiga 2019-2020 EN VIVO: así marcha la tabla de posiciones durante la cuarta fecha del campeonato de España
Fútbol Mundial
LaLiga 2019-2020 EN VIVO: así marcha la tabla de posiciones durante la cuarta fecha del campeonato de España
15/09/19 - RPP