PORTUGAL VS FRANCIA
Cristiano Ronaldo y su lamento tras perderse una gran ocasión de marcar ante Francia | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Francia y Portugal empataron sin goles este domingo en un intenso partido protagonizado por la disciplina defensiva, que acabó superando a las estrellas goleadoras y con las escasas ocasiones desbaratadas por sus respectivos porteros.

La campeona del mundo y la campeona de Europa sudaron y porfiaron por lograr el triunfo, pero el buen orden defensivo apoyado por los centrocampistas que tanto ayudó a sus recientes títulos terminó por mojar la abundante pólvora que ambas selecciones atesoran arriba.

El encuentro comenzó con ambos equipos tratando de no correr riesgos, aunque Francia tenía más posesión e intención, sobre todo con algunas internadas de Mbappé por la izquierda con apoyo de Hernández y Griezmann.

Pero, con Rabiot incrustado entre sus centrales para dar salida al balón, el resto del mediocampo francés era más fuerza que juego.


Olivier Giroud disputa el balón con William Carvalho
Olivier Giroud disputa el balón con William Carvalho | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Mientras, Portugal se mantuvo bien ordenada atrás confiando en la clase de sus tridente de ataque. Los lusos se fueron soltando y a mediados de la primera parte se mostraron con más peligro ante Lloris, sobre todo en una gran ocasión de Cristiano, cuyo tiro en el área fue desviado por Hernández.

La mejor ocasión francesa del primer tiempo estuvo en una internada de Griezmann, que ganó la espalda a la defensa en un buen pase de Pogba pero que se quedó con poco ángulo en un remate bien repelido por Rui Patricio.

A pesar de que Portugal hizo más presión con más posesión en la segunda mitad del primer tiempo, su ataque (Ronaldo, Bernardo Silva y Joao Felix) solo pudo mostrar voluntad pero sin llegar a generar mucho peligro ante el buen orden de la defensa francesa, bien apoyada por sus centrocampistas.

La segunda parte comenzó con una Francia más incisiva, y Kylian Mbappé estuvo a punto de marcar en el 46 tras regatear a Pereira en un palmo del área y quedarse solo ante Rui Patricio, quien sacó el remate con una mano milagrosa.


Cristiano Ronaldo y Pogba disputan un balón en el aire
Cristiano Ronaldo y Pogba disputan un balón en el aire | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Rabiot adelantó un poco su posición y Francia dominó más el juego.

El seleccionador portugués, Fernando Santos, metió a Diojo Jota por Bernardo Silva para intentar recuperar el control del balón y dar más mordiente a su ataque, pero el nuevo jugador del Liverpool tampoco aportó mucho.

Pepe introdujo el balón en la red en un remate en plancha al saque de una falta de Guerreiro, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Ante lo difícil de superar la maraña defensiva portuguesa, Pogba probó de lejos a Rui Patricio, aunque el meta luso atrapó sin problemas.

Justo en el minuto 90, otro tiro lejano de Renato Sanches también fue bien blocado por Hugo Lloris, que cumplía su partido internacional 117.

Pero fue Cristiano Ronaldo quien tuvo la victoria en el minuto 92, tras una muy buena internada de Tricao, pero su duro remate volvió a ser repelido por una mano salvadora de Lloris.

(Con información de EFE)

Portugal vs. Francia, EN VIVO: MINUTO A MINUTO

Francia vs. Portugal, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernández, Raboit, Kanté, Pogba; Giorud, Mbappé, Griezmann

Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, Ruben Dias, Pepe, Raphael Guerreriro, William Carvalho, Danilo Pereira, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Feliz, Cristiano Ronaldo

Minuto 90+ 3. Terminó el partido. Francia y Portugal empataron 0-0

Minuto 90 +2. Lloris salva a Francia. Disparo a quemarropa de Cristiano Ronaldo, que va a las manos del arquero francés. 

Minuto 90. Renato trata de soeprender a Lloris, que se queda con el balón.

Minuto 87. Cambios en Portugal. Joao Cancelo, Trincao,  Moutinho  por  Guerreiro, Joao Felix y Carvalho,  respectivamente.

Minuto 86. Tiro libre a favor de Portugal. Falta de Pogba contra Danilo

Minuto 84. Cambio en Francia.   Ingresó Coman por Mbappé

Minuto 83. Joao Felix saca un centro al área para Cristiano Ronaldo, pero Pavard le gana la espalda a CR7. 

 Minuto 79. Cambio en Portugal. Ingresó Renato por  Bruno.

Minuto 76. Remate rasante de Pogba, pero va a las manos de Rui Patricio.

Minuto 75. Cambio en Francia. Ingresó  Martial por Giroud.

Minuto 73. ¡Gol anulado! Centro de Guerreiro al centro del campo, Pepe la conecta de palomita, pero estaba en posición adelantada.

Minuto 71. Disparo de Joao Felix frente al arco, el balón se queda en manos de Lloris.

Minuto 68. Griezmann intenta sorprender de larga distancia, pero la pelota choco en las manos de la defensa y finalmente el arquero de Portugal se queda con el balón.

 

Minuto 64. Centro pasado de Pavard, la para con la cabeza Giroud, pero el balón es despejado por la defensa de Portugal.

Minuto 60. Cambio en Portugal. Ingresí Diogo Jota por Bernardo.

Minuto 59. Tiro de esquina para Portugal. Kimpembe le gana por lo alto a Cristiano Ronaldo y despeja el balón. 

Minuto 57. Posición adelantada de Cristiano Ronaldo.

Minuto 54. Jugada individual de Pogba, saca un remate frente al arco, pero el balón choca en la defensa rival.

Minuto 51. Lloris se queda con el balón tras disparo de Joao Félix. 

Minuto 49. Centro de Guerreiro a Cristiano, pero no llega CR7.

Minuto 46' Mano providencial de Rui Patricio. ante disparo de Mbappé, que trató de colocarle el balón.

Empezó el segundo tiempo

 

Minuto 45. Terminó el primer tiempo. Francia 0-0 Portugal.

Minuto 43. Giroud se pierde el primero de Francia. Griezmann juega en pared con Mbappé, pero el balón le llejó a Giroud, quien la mada alto y fuera.  

Minuto 38. Infracción de Kimpembe

Minuto  35. Tiro libre de Bruno Silva al centro del área. Joao Felix remata al primer palo, pero su disparo no llega a inquiertar. Mejor ubicado estaba Cristiano Ronaldo.

Minuto 32. Atento Rui Patricio. Pase en profundidad de Pogba para Antonie Griezmann, quien va al contraataque, llega  al área rival y dispara pero la pelota se queda el arquero de Portugal.

Minuto 31. Tiro de esquina de Francia. Giroud da un pase atrás dentro del área, pero el balón lo despeja la defensa de Portugal.

Minuto 25. Uff se salvó Francia. Remate cruzado de Semedo desde el lateral derecho. El balón se va fuera. 

Minuto23. Se salvó Francia. Jugada combinada entre Cristiano Ronaldo y Semedo. CR7 se alistaba a rematar pero la peolota choca contra al pierna de Lucas Hernández.

Minuto 22. Falta de Semedo contra Mbappé por el lado izquierdo del campo.

Minuto 20. Bruno Fernandes trata de sorprender de fuera del área. El balón pega el Pavard. Hay tiro de esquina.

Minuto 18. Falta de Kanté a Danilo.

Minuto 16. Centro de Rabiot, cabezazo de Pogba dentro del área, pero el balón se va ligeramente fuera del campo. El árbitro finalmente cobra posición adelantada de Mbappé. 

Minuto 11. Pase de Bruno a Bernardo

Minuto 7. Centro de Mbappé, pero Rui Patricio se queda con el balón.

Minuto 1. Le mostraron tarjeta amarilla a Ruben Dias por falta contra Giroud. Le dio un codazo al delantero francés.

Empezó el partido entre Francia vs. Portugal


¿Cuándo y a qué hora juega Francia vs. Portugal?

Francia vs. Portugal chocarán en duelo vibrante el domingo, 11 de octubre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 1:45 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Stade de France.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Francia vs. Portugal?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN. Todos los detalles del encuentro lo tendrás en RPP.pe

Francia vs. Portugal por la Liga de Campeones
Francia vs. Portugal por la Liga de Campeones | Fuente: AFP

Horario en el mundo: Francia vs Portugal

Países

Hora
Perú1:45 p.m
Colombia1:45 p.m
Ecuador1:45 p.m
Argentina3:45 p.m
Chile3:45 p.m
Uruguay3:45 p.m
Venezuela2:45 p.m
España 8:45 p.m
Francia8:45 p.m.