La eterna promesa estadounidense, Freddy Adu, finalmente firmó con su equipo número once: El Kuopion Palloseura de Finlandia.
'El nuevo Pelé', 'El Pelé gringo', así le decían a Freddy Adu incluso desde antes de debutar, con solo 14 años, en el DC United de la MLS. Hoy, a los 25, es el nuevo jugador del Kuopion Palloseura finlandés.
Adu llamó la atención del mundo cuando se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato enn la MLS, con el DC United. Luego, tras un breve paso por el Real Salt Lake, llegó al Benfica, con la esperanza de que este sea su trampolín hacia la élite del fútbol.
Sin embargo, el jugador nunca 'explotó' y tras una serie de decepcionantes préstamos al Mónaco, Belenenses, Aris y Caykur Rizespor, finalmente fue vendido en el 2011 al Philadelphia Union de su país, donde su carrera podría comenzar de nuevo.
Lamentablemente, esto nunca sucedió. Luego de dos años sin mayores éxitos en 'Phili', el estadounidenese pasó al Bahía brasileño y luego al Jagodina de Serbia, para finalmente caer en el Kuopion Palloseura.
¿Crees que por fin le irá bien a Freddy Adu? ¿Algún día lo veremos en la Copa Perú?
Comparte esta noticia