Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Eurocopa 2016: Gales derrotó 1-0 a Irlanda del Norte y accedió a cuartos

Autogol de McAuley a los 75 minutos. | Fuente: DirecTV

Con un autogol de McAuley, Gales se impuso por la mínima diferencia a Irlanda del Norte y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa. El combinado liderado por Gareth Bale medirá fuerzas ante el vencedor del duelo antre Hungría y Bélgica.

Galés derrotó por 1-0 a Irlanda del Norte en el segundo encuentro de octavos de final de la Eurocopa Francia 2016. Con un autogol de McAuley al minuto 75, el combinado liderado por Gareth Bale avanzó por primera vez a la siguiente etapa del certamen europeo.

Rival por definir. Tras el triunfo, el Selección de Gales medirá fuerzas ante contra el vencedor de Hungría y Bélgica en cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016. Gareth Bale es el goleador de su nación con 3 tantos a lo largo del certamen continental.

Gareth Bale fue nombrado la figura del encuentro.
Gareth Bale fue nombrado la figura del encuentro. | Fuente: AFP

Anécdota. El atacante del Real Madrid festejó la clasificación junto a su pequeña hija en el césped del Parque de los Príncipes en París. Luego del encuentro, el exjugador del Tottenham acudió en busca de su heredera y esposa, ambas ubicadas en las gradas del estadio francés vestidas con la indumentaria roja de Gales.

Ficha Técnica:

Gales (1): Hennessey; Chester, A. Williams, Davies; Gunter, Allen, Ledley (Williams, m. 63), Ramsey, Taylor; Bale, Vokes (Robson-Kanu, m. 55)

Irlanda del Norte (0): McGovern; Hughes, McAuley (Magennis, m. 84), Cathcart, J. Evans; Ward (Washington, m. 70), Davis, C. Eans, Norwood (McGinn, m. 79), Dallas; Lafferty

Árbitro: Martin Atkinson (ING)

Previa

Los dos países más pequeños que forman el Reino Unido, Gales e Irlanda del Norte, se enfrentarán el sábado en París en el derbi más importante jamás disputado por ambos y que tendrá como premio un billete para los cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016, algo impensable antes del inicio del torneo.

¿Cómo llega Gales?

Los galeses de Gareth Bale rebosan optimismo tras haber acabado primeros de grupo, superando a la vecina archidominante Inglaterra y con su estrella como único futbolista que ha marcado en los tres partidos.

Para estimular a su grupo, el seleccionador galés, Chris Coleman, les puso un vídeo de la generación de 1958, el hito a batir, que pasó a cuartos de final del Mundial de Suecia.

El técnico cuenta con su equipo de gala, con el triángulo Bale, Ramsey y Allen que les ha llevado a sumar dos triunfos en la primera fase y a doblar la rodilla solo contra Inglaterra y con un gol postrero.

¿E Irlanda del Norte?

Tampoco tiene bajas en su grupo el seleccionador norirlandés, Michael O'Neill, que pese a que sabe que no parte de favorito en el duelo, no renuncia a dar la sorpresa y clasificarse para cuartos de final.

O'Neill ni siquiera ha alineado todavía al jugador del Wigan Will Grigg, pese a que su festiva afición lo pide de forma insistente.

Evans y Lafferty son así los dos únicos que tienen experiencia en el alto nivel, en un grupo que apuesta por la pasión y el compromiso compartido.

Hora y canal del partido

Gales e Irlanda del Norte se enfrentan en el Estadio Parque de los Príncipes a partir de las 11:00 AM (hora peruana). Podrás seguir las incidencias del partido através del Canal 9 (ATV).

Alineaciones probables:

Gales: Hennessy; Gunter, Chester, Williams, Davies, Taylor; Allen, Ledley, Ramsey; Bale y Kanu o Volkes.

Irlanda del Norte: McGovern; Hughes, Cathcart, McAuley, J. Evans; Ward o Washington, Norwood; Baird, Davis, Dallas; Lafferty

Árbitro: Martin Atkinson (ING)

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA