Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Con Gareth Bale, Gales empató 1-1 con Suiza por la primera fecha del Grupo A de la Eurocopa 2021

Gales empató 1-1 con Suiza por la fecha 1 del Grupo A de la Eurocopa 2021
Gales empató 1-1 con Suiza por la fecha 1 del Grupo A de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: DARKO VOJINOVIC

Gales resistió ante Suiza y le empató en el partido en Bakú por la fecha 1 del Grupo A de la Eurocopa 2021.

Suiza y Gales empataron este sábado 1-1 en el primer partido de estas selecciones del grupo A en la Eurocopa 2021, disputado en Bakú, y permenecen por detrás de Italia, vencedora de Turquía, en la llave.

Breel Embolo fue el autor de la diana suiza (49), de cabeza a la salida de un córner botado por Xherdan Shaqiri, mientras que Kieffer Moore hizo el empate de la misma manera (74). Después de gozar de claras ocasiones en la primera mitad, el premio del gol para los suizos llegó al poco de la reanudación.

Aunque Gales protagonizó la primera buena acción del enfrentamiento, con un cabezazo de Moore en el corazón del área que obligó a estirarse al arquero Yann Sommer para mandarla a córner (15), Suiza se fue haciendo con el control del partido paulatinamente.

Y con el dominio fueron llegando las oportunidades. Primero Fabian Schär lo intentó de tacón en el primer palo en un córner (20) y al poco Haris Seferovic no acertó con un lanzamiento desde dentro del área tras una buena cesión de Embolo (26).

Los helvéticos no volverían a fallar. Connor Roberts no estorbó lo suficiente a Embolo que remató de cabeza a placer el buen centro de Shaqiri desde la esquina (49).

Con Suiza por delante, los 'Dragones' se estiraron, aunque la 'Nati' defendía bien, esperando su oportunidad para matar el partido, como pretendió Embolo en una linda jugada que no entró por escasos centímetros (66).

Ahí terminaría la alegría en la grada del país alpino. En un córner sacado atrás en corto, el galés Joe Morrell recibió el balón y su centro encontró la cabeza de Moore, cuyo remate esta vez sí hizo inútil la estirada de Sommer (74).

Con 1-1 en el marcador, Suiza y Gales no quisieron especular y buscaron atropelladamente romper la igualada. Mario Gavranovic, que acababa de ingresar al terreno de juego por Seferovic lo consiguió, pero en fuera de juego, anulando el árbitro el tanto tras consultar con el VAR.

AFP

Breel Embolo anotó el 1-0 de Suiza ante Gales | Fuente: ESPN
Kieffer Moore convirtió el 1-1 de Gales ante Suiza | Fuente: Sport TV

Gales vs. Suiza: alineaciones confirmadas

Gales: Danny Ward; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Aaron Ramsey, Joe Morrell, Joe Allen, Daniel James, Gareth Bale; Kieffer Moore.

Suiza: Yann Sommer; Nico Elvedi, Fabian Schär, Manuel Akanji; Kevin Mbabu, Remo Freuler, Granit Xhaka, Ricardo Rodríguez; Xherdan Shaqiri; Breel Embolo, Haris Seferovic.

Gales vs. Suiza: transmisión minuto a minuto

Gales y Suiza se miden por la fecha 1 del Grupo A de la Eurocopa 2021
Gales y Suiza se miden por la fecha 1 del Grupo A de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: NAOMI BAKER

PREVIA

Gales afronta el segundo torneo continental de selecciones de su historia y lo hace avalado por el buen rendimiento de su debut de hace cinco años, cuando llegó hasta las semifinales de la Eurocopa.

Tendrán como estandarte a Gareth Bale y el primer duelo que sostendrán será ante un rival que, aunque no ha llegado tan lejos nunca en una gran cita internacional, se mostró en los últimos años como muy competitiva.

Suiza puede presumir de ser una de las que disputó la primera 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones, dejando fuera a Bélgica, y en la segunda edición creó bastantes problemas a Alemania y España. Un equipo que llega a esta Eurocopa con un proceso de madurez.

En sus últimos nueve partidos, Suiza solo cuenta con una derrota en amistoso contra Bélgica. Además, ganó sus seis recientes encuentros y también le empató a Alemania y España.

Por su lado, Gales no llega tan bien en cuanto a resultados, y además se planta sin su entrenador, un Ryan Giggs enfrascado en problemas judiciales. La derrota ante Francia y el empate con Albania en sus dos últimos amistosos evidenciaron ciertos problemas ofensivos de un equipo que espera tener la mejor versión de Gareth Bale, quien tampoco cuenta con su mejor temporada a nivel de clubes.

Gales y Suiza se enfrentan por el Grupo A de la Eurocopa 2021
Gales y Suiza se enfrentan por el Grupo A de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: FABRICE COFFRINI,GEOFF CADDICK
Gareth Bale es el goleador histórico de la Selección de Gales | Fuente: UEFA

Gales vs. Suiza: alineaciones probables

Gales: Danny Ward; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Aaron Ramsey, Joe Morrell, Rhys Davies; Daniel James, Harry Wilson, Gareth Bale.

Suiza: Yann Sommer; Nico Elvedi, Fabian Schär, Manuel Akanji; Kevin Mbabu, Remo Freuler, Granit Xhaka, Ricardo Rodríguez; Xherdan Shaqiri; Mario Gavranovic, Haris Seferovic.

Xherdan Shaquiri es la figura de la Selección de Suiza

Xherdan Shaquiri es la figura de la Selección de SuizaFuente: Instagram


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA