Gareth Bale
Gareth Bale ganó 5 Champions Leaghue con Real Madrid. | Fuente: EFE

Gareth Bale cerró una exitosa etapa en el Real Madrid, que en su recta final se vio opacada por su ausencia en la canchas. Sin embargo, el 'Expreso de Gales' ahora se enfoca en su participación en Los Ángeles FC, donde llega con una gran expectativa a sus 32 años.

Según la cadena ESPN, el acuerdo sería solo por lo que resta de este año con opción a renovarlo para la temporada 2023 y Bale podría debutar tras la apertura de la próxima ventana de fichajes de la MLS el 7 de julio.

Solo un día después, el LAFC recibe al Galaxy del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández en el derbi de Los Ángeles.

En esas fechas también está previsto el debut con el LAFC del veterano defensa italiano Giorgio Chiellini, que llega también libre desde la Juventus.

Bale y Chiellini siguen así los pasos de otras figuras que se mudaron a la ciudad californiana superada la treintena de años, como David Beckham y Zlatan Ibrahimovic, que brillaron en el vecino LA Galaxy.

Bale en el Mundial

El extremo, que el mes que viene cumplirá 33 años, iniciará una nueva etapa en la liga norteamericana a pocos meses del Mundial de Qatar 2022, donde liderará a la selección galesa. 

Gareth Bale
Gareth Bale en LAFC. | Fuente: LAFC


NUESTROS PODCAST

¿Estamos en la cuarta ola de la COVID-19? ¿qué características tendría?

El ministro de Salud, Jorge López, señaló hoy a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esta coyuntura.