330 futbolistas profesionales se quedarían sin poder jugar en la Premier League y los jugadores del Reino Unidos ocuparían plaza de extranjero en las ligas de Europa.
El mundo ha bautizado este día como el ‘viernes negro’, a consecuencia del plebiscito, entre los habitantes de Gran Bretaña, que dio como resultado la separación con la Unión Europea. Esta decisión de la población ha causado gran sensación en la economía mundial. Por si fuera poco, este resultado ha perjudicado terriblemente al fútbol.
Se rompe el pacto – Esta nueva resolución obligaría a romper el tratado que había entre jugadores europeos e ingleses, y viceversa, donde no ocupaban plaza de extranjero, sino jugador comunitario.
330 despedidos – La Premier League tiene el mayor problema, ya que esto obligaría a los futbolistas extranjeros a sacar visa de trabajo. Esta visa requiere requisitos muy estrictos que sería casi imposible de cumplir para los jugadores. Uno de los más complicados es tener un 30% de los partidos jugados con su selección en los últimos 2 años. Esta medida aumenta al 45% si su selección está entre el puesto 11 a 20. La mayor medida es la de 75% de partidos con su país marcha del puesto 30 al 50. Según la BBC, alrededor de 330 futbolistas son los que se quedarían fuera de la Premier.
La inversa – jugadores ingleses, galeses o escoceses que quieran jugar en algún equipo de Europa ocuparían la plaza de extranjero. Gareth Bale sería el más perjudicado en el Real Madrid.
Comparte esta noticia