Weston McKennie
El volante del Schalke 204 utilizó una banda pidiendo justicia para George Floyd. | Fuente: AFP

El estadounidense Weston McKennie, jugador del Schalke 04 portó una cinta con el mensaje "Justice for George" [Justicia para George], en referencia al ciudadano afrodescendiente, George Floyd, asesinado a manos de la policía durante una detención en Minéapolis. El volante, durante el partido contra el Werder Bremen por la Bundesliga, llevó la frase en su brazo a modo de protesta por el racismo que viven los afroamericanos en Estados Unidos.

McKennie se une así a la lista de deportistas estadounidenses que han pedido justicia por la muerte de George Floyd desde el lunes, luego de que un oficial lo detuviera e inmovilizara por varios minutos arrodillándose sobre su cuello, lo que provocó finalmente su muerte tras quedar inconsciente. El hecho ha provocado un estallido de protestas y violencia en varias ciudades de Estados Unidos. Anteriormente, había sido la tenista Coco Gauff la que había enviado un mensaje en este sentido a través de las redes sociales.

McKennie nació en Texas, pero pasó parte de su infancia en Alemania y fichó por el Schalke siendo juvenil, procedente de la academia de Dallas en 2016. Pese a tener solo 21 años, McKennie ha sido internacional con Estados Unidos en 19 ocasiones desde 2017.

Por su parte, el Schalke 04 perdió por 1-0 en casa ante el Werder Bremen por la fecha 29 de la Bundesliga. La derrota ante el equipo de Claudio Pizarro pone en una situación complicada al 'Azul Real' debido a que lleva su carta pérdida consecutiva. (Con información de AFP)

Weston McKennie
Weston McKennie, volante estadounidense. | Fuente: AFP