Werder Bremen vs. Schalke 04
Werder Bremen vs. Schalke 04 | Fuente: AFP | Fotógrafo: BERND THISSEN

El Werder Bremen consiguió una importante victoria en la jornada 29 de la Bundesliga al imponerse por 1-0 al Schalke 04 como visitante en Gelsenkirchen, que le permite un resultado favorable en la lucha por librarse del descenso.

Sin Claudio Pizarro en la convocatoria por cuarta vez consecutiva desde que se reanudó la competencia, Leonardo Bittencourt marcó el único gol para el Werder Bremen con un remate de zurda desde fuera del área en el minuto 32. La jugada se había iniciado con una perdida de balón de Jean-Clair Todibo en la raya central en un duelo con Klaasen. Después remató desde unos 22 metros de distancia, al ver ligeramente adelantado al meta Alexander Nubel Bittencourt, y anotó pegado al poste largo.

Los ‘Lagartos’ se mantienen en el penúltimo lugar de la clasificación llegando ahora a los 25 puntos y sumaron siete unidades de los últimos nueve en disputa. El miércoles jugarán el partido pendiente por la fecha 24 contra el Eintracht Frankfurt en el Werserstadion.

Por otra parte, este resultado la crisis del Schalke 04, que sumó la cuarta derrota consecutiva desde que la Bundesliga se reinició tras el parón forzado por el coronavirus y sigue alejándose de las opciones de clasificar a un torneo internacional para la siguiente temporada.