Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

En la mira en México: Gerardo Martino se siente el enemigo público número 1 ante críticas a su equipo

En México, Gerardo Martino no logra los resultados esperados.
En México, Gerardo Martino no logra los resultados esperados. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ELIJAH NOUVELAGE

El director de la Selección de México, Gerardo Martino, considera que hay un sector que espera que salga de su cargo en la previa hacia Qatar 2022.

Se habla del 'Tata'. El argentino Gerardo Martino dijo sentirse el "enemigo público número 1" en México al saberse blanco de las críticas por los resultados que ha tenido como director técnico de la selección, en la previa a Qatar 2022.

"Percibo que hay feliz de que algún colega pierda su trabajo, me he llegado a sentir el enemigo público número 1", dijo el entrenador Gerardo Martino, de la Selección de México, en conferencia de prensa tras la derrota 1-0 que sufrió el miércoles ante Paraguay en el estadio Mercedes Benz de Atlanta.

La declaración de Martino se dio horas después de que el exfutbolista Hugo Sánchez, desde su posición como comentarista de televisión, exigiera su destitución como director técnico del 'Tri' para ser relevado por un entrenador mexicano, a menos de tres meses del inicio del Mundial Qatar 2022.

México viene de una derrota frente a Paraguay

El gol de la victoria de Paraguay sobre México. | Fuente: TUDN

"Noto un entorno que se siente cómodo con esta situación que es bastante atípica, la gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores porque cada vez tienen que salir a defender al entrenador, y de por sí es difícil ser jugador", dijo el también exBarcelona.

En lo que va del año, la selección mexicana dirigida por el estratega sudamericano ha jugado cinco partidos amistosos de los cuales ganó uno, empató dos y perdió dos, incluida la derrota ante Paraguay.

Sobre el partido ante la 'Albirroja', Gerardo Martino consideró que México "tuvo una fluidez hasta el gol de Paraguay (minuto 51), hoy jugamos bien y perdimos, y hay pesimismo, es difícil parar la bola que se ha generado".

Con una sobresaliente actuación de su portero Antony Silva y un gol sorpresivo de Derlis González, el elenco paraguay derrotó a su par azteca en amistoso jugado en tierras norteamericanas.

El momento de México con el 'Tata' Martino

Derlis González, al minuto 50, hizo el gol para la victoria de la Albirroja ante el 'Tri', que será parte de la próxima edición de la Copa del Mundo.

Ahora, el cuadro de Gerardo Martino pone su mira sobre Perú, su nuevo contrincante al que enfrentará el 24 de septiembre en el Rose Bowl de Pasadena. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué características tienen las nuevas vacunas aprobadas por la FDA?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. modificó las autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna contra el COVID/19 de Moderna y de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para autorizar las formulaciones bivalentes de las vacunas para su uso como una dosis única de refuerzo al menos dos meses después del esquema principal de vacunación o de las dosis de refuerzo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA